Inicio / Polideportivo / Raqueta / TENIS | Roberto Bautista sigue haciendo historia en Wimbledon
Roberto Bautista celebra la victoria ante Paire en Wimbledon. Foto: Roberto Bautista.

TENIS | Roberto Bautista sigue haciendo historia en Wimbledon

El castellonense Roberto Bautista sigue dándonos alegrías y continúa demostrando su gran nivel de las dos últimas temporadas. Y es que, tras hacer historia metiéndose por primera vez en los cuartos de final de Wimbledon tras derrotar al francés Paire, el de la Plana Alta quiere más.

Por ello, los cuartos de final le sabían a poco y ha avanzado hacia las semifinales. Y lo ha hecho después de derrotar al argentino Guido Pella en un encuentro que se ha prologando 3 horas y nueve minutos y en el que nuestro representante se ha impuesto por 3-1 (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3).

Es la primera vez que Roberto Bautista se mete en las semifinales de Wimbledon

Las cosas se ponían pronto de cara para el de la Comunitat Valencia, ya que en el primer juego consiguió una rotura e incluso tuvo tres oportunidades más en el quinto juego para poner el 1-4. Sin embargo, el argentino igualó la contienda a 4, pero finalmente el primer set se decantó para nuestro tenista con el definitivo 7-5.

Es más, el segundo parcial comenzó de manera idéntica, con un ‘break’ favorable al español a las primeras de cambio. Una ventaja que iba a ser determinante de cara al segundo punto ya que Bautista consiguió el 0-2 con el que se le ponían las cosas muy de cara gracias a un 6-4 en el segundo set.

El castellonense ha ganado al argentino Guido Pella por 3-1 (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3).

No obstante, Pella no quería despedirse tan pronto de este Wimbledon 2019 y se llevó la victoria en el tercer set por 3-6. Sin embargo, Roberto apeó de nuevo a su mejor tenis y terminó por llevarse el triunfo del encuentro en el definitivo cuarto parcial al devolverle el 6-3 anterior al argentino.

Su próximo rival: Novak Djokovic

Ahora, nuestro tenista tendrá por delante un duro hueso de roer en semifinales. Se trata de Novak Djokovic, el tenista serbio de 31 años que a día de hoy es el número 1 de la ATP. ‘Nole’ ha superado de manera clara a D. Goffin por 3-0 en su encuentro de cuartos de final.

Es más, hay que recordar que en los dos últimos enfrentamientos entre ambos, Roberto Bautista ha conseguido llevarse la victoria en ambas ocasiones. Pero la cita del próximo viernes 12 de julio, a partir de las 14:00 horas, será el primer enfrentamiento en hierba.

En tierra Bautista le ha ganado las dos últimas veces, en hierba será su primer enfrentamiento.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *