Trece campos federativos de la Comunitat Valenciana, en el punto de mira

La Federación Española de Fútbol cuenta con 13 campos de su propiedad en la Comunitat Valenciana, estadios que se construyeron hace décadas “con el interés de ofrecer terrenos de juego a poblaciones que no tenían campos para jugar, pero ahora ya no tienen tanto sentido que la Federación siga contando con ellos porque todos los municipios cuentan ahora con instalaciones propías” nos ha comentado el Presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salvador Gomar.

Fue el por entonces Presidente Miguel Monleón, en los años 70, cuando tomó esta iniciativa de construir estos recintos deportivos para que muchos pueblos contaran con estas instalaciones para jugar al fútbol. Ahora, la FFCV tiene el sueño de contar con una nueva sede donde poder impartir los cursos de entrenador (han pasado de 50 a 900 alumnos en los últimos años) “en buenas condiciones” y unos campos de fútbol para centrar allí sus “clínics” y concentraciones de sus selecciones.

La nueva ciudad deportiva de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana se piensa financiar en parte con la venta de campos en desuso de la RFEF

Para que este deseo sea una realidad se necesitan fondos económicos, y estos se piensan obtener de la venta de algunos de estos 13 estadios federativos, algunos en desuso e impracticables. Sobre algunos de esos campos ya están abiertas las negociaciones entre Ayuntamientos y la Federació, que con el permiso de la RFEF, está autorizada para decidir sobre estos casos que se están estudiando. Un ejemplo es el estadio de La Forana de Alginet, que como estamos contando en Golsmedia las últimas semanas, hay una oferta presentada por parte del Consistorio por comprar y poder rehabilitar esta instalación.

El campo Miguel Monleón de Picassent es de propiedad federativa. Foto: ffcv

Los 13 campos federativos en el punto de mira son: Juan Vidal de Agullent, El Pla de Alcàsser, El Serpis de Alcoi, La Forana de Alginet, Llombai de Burriana, El Morer de Oliva, El Palleter de Paiporta, Miguel Moleón de Picassent, Nou Morvedre de Sagunto, El Port de Silla, L ́Infantil de Les Sendroses de Sueca, El Castell de Almoines, y la Partida de Gumbau de Castellón.

EL AYUNTAMIENTO DE ALGINET PRESENTÓ UNA OFERTA SOBRE EL CAMPO DE LA FORANA

En concreto, sobre el caso del campo de La Forana, abandonado desde hace años y donde los matorrales han ocupado cada rincón de este histórico recinto, el Ayuntamiento de esta localidad realizó una oferta ya hace más de un mes para su compra. El Presidente de la FFCV, Salvador Gomar, explicó a Golsmedia, en el acto con los medios para celebrar su año en el cargo, que esta “oferta verbal se está valorando”. 

El campo de La Forana de Alginet presenta esta imagen ahora tras años de abandono.

Desde la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana se destaca sobre este caso que se ganó judicialmente la reclamación que puso el consistorio sobre el pago del IBI de los últimos 5 años, y que el abandono de esta instalación ha sido responsabilidad del consistorio, que según un acuerdo entre ambas instituciones, tenía el deber de mantener este campo de fútbol.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]