Esta vez sí, el UD Alginet se ha mudado de feudo de manera indefinida hasta que su campo habitual esté nuevamente disponible. Aprovechamos para repasar la actualidad de un equipo que ocupa una posición cómoda en la clasificación, pero que no quiere confiarse y espera realizar un buen final de temporada.
El UD Alginet se ha trasladado de manera definitiva hasta que se realicen distintas mejoras en su campo de juego habitual, La Forana, escenario cuyo césped artificial estaba impracticable, tal y como llevaban semanas remarcando desde la entidad. En el momento en el que el campo vuelva a cumplir los requisitos el UD Alginet volverá a disputar los encuentros allí, aunque por el momento, no hay fecha concreta para su regreso.
Cabe recordar que los de La Ribera ya intentaron cambiar de feudo de forma indefinida, llegando incluso a jugar un partido en La Ermita, pero por motivos federativos no se pudo terminar de completar el traslado indefinido hasta la fecha. Además, otro hecho reseñable es que existe una gran diferencia entre ambos terrenos de juego, ya que el de La Ermita es de césped artificial y de dimensiones más pequeñas, mientras que el de La Forana es de hierba natural.
Eso sí, se trata de un cambio que no debe afectar a los pupilos de Andreu Roig, que hace semanas que alternan los entrenamientos en ambos campos. Por lo que respecta a lo meramente deportivo, y tras la última derrota ante el Torrent, ocupan la decimocuarta posición en la clasificación con 33 unidades (9V-6E-12D). En cuanto al objetivo, a principio de temporada era estar lo más arriba posible pero sin exigencias clasificatorias, asegurándose prioritariamente la permanencia, una situación que actualmente se encuentra a diez puntos, es por ello que tienen un colchón importante.
De cara al tramo final de la temporada, el técnico se muestra confiado en sus jugadores y en la experiencia que han ido adquiriendo a lo largo de las jornadas de competición, afirmándonos en declaraciones a Golsmedia que “la verdad es que no estamos siendo muy regulares, porque somos un equipo joven, pero hemos adquirido experiencia y lo que queremos es acabar la temporada bien, de la mejor manera posible”.
«No queremos confiarnos, queremos quedarnos tranquilos»
En referencia al próximo encuentro liguero, en el que se medirán al Rayo SAB el próximo domingo como locales a las 18:00 horas, Andreu Roig no podrá contar este fin de semana con Pablo y Joshua, que causarán baja por sanción, mientras que Álex será baja por lesión. Desde la entidad, el propio preparador ha asegurado que “haremos lo posible por ganar, tenemos un colchón pero no queremos confiarnos, queremos quedarnos tranquilos”. Por su parte, el Rayo SAB ocupa la onceaba posición en la clasificación con 38 unidades, y llega al encuentro tras ganar por la mínima al Ribarroja.