Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / Último ‘goteo’ de partidos pendientes de la Jornada 8 antes de que llegue la fecha tope

Último ‘goteo’ de partidos pendientes de la Jornada 8 antes de que llegue la fecha tope

Tal y como viene siendo costumbre en las últimas semanas, algunos equipos están teniendo doble ración de fútbol para compensar la famosa Jornada 8 de Preferente que se suspendió al completo por el aviso del fuerte temporal. Repasamos los que se juegan esta semana, justo la previa a la fecha tope para jugarse fijada para el 29 de noviembre.

El resto se jugarán ya la semana que viene

Y es que cabe recordar que desde la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) dieron de plazo hasta este miércoles 21 para que los equipos implicados en cada partido llegaran a un acuerdo para fijar la nueva fecha de disputa, y en el caso de que no se produzca dicho acuerdo, será el propio ente federativo el que la asigne entre los días 27 y 29 de noviembre, por lo que en la próxima semana se terminará de completar esta jornada.

Respecto a la anterior publicación, apenas se han confirmado dos horarios más, el de L’Olleria CF – CD Enguera (28 de noviembre a las 20:15 horas) y el Aspe UD – CF Independiente Alicante para esta misma semana (22 de noviembre a las 20:30 horas), por lo que todavía faltan por conocerse a nivel oficial dos horarios en el Grupo I, tres en el Grupo II, otros tres en el Grupo III y un total de cinco en el Grupo IV.

Todavía falta por confirmarse el horario en trece partidos

Centrándonos en los encuentros de esta semana, repasamos cómo llegan los contendientes en cada caso para una ‘mini jornada intersemanal’ en la que se jugarán dos partidos del Grupo I, y uno del II, III y IV entre el miércoles y el jueves:

Miércoles 21 de noviembre:

20:15 horas: CF TOUS – PEGO CF. Campo Municipal de Tous (Designación arbitral: Javier Mínguez Cebrián / Josué Beneite Marco / Asier Romero Marín).

El Tous no termina de arrancar y se encuentra actualmente en puestos de descenso, aunque con los mismos puntos que dos equipos situados fuera de la quema, por lo que no pueden fallar y más después de perder contra un rival directo como el Portuarios-Disarp. Los de La Marina, por su parte, se han deshinchado ligeramente tras encadenar una derrota y tres empates, pero poco se le puede reprochar a este recién ascendido que está cuajando una gran temporada.

Este encuentro, a pesar de que en un principio figuraba con este horario, finalmente ha sido programado para el miércoles 28 de noviembre a las 20:15 horas. Por lo tanto, será a partir de ese momento cuando ambos equipos se pongan al día.

20:30 horas: CD BURRIANA – ALQUERIES CF. Campo Municipal San Fernando (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Carlos Huguet Julià / Sergi Quilis Quesada).

Después de ser los únicos -junto a su rival, el Benicarló- que no pudieron jugar en la pasada jornada por culpa del temporal, se le acumulan los partidos pendientes al Burriana, pero al menos el miércoles se pondrá al día con uno de ellos recibiendo al Alqueries en un derbi de La Plana Baixa entre dos equipos de localidades totalmente pegadas. Los locales, que son novenos, afrontan la cita confiando en afianzarse en la parte alta y acercarse a los primeros clasificados, mientras que el Alqueries llega muy necesitado al encontrarse a cuatro puntos de la permanencia.

20:30 horas: CF NULES – CF SANT JORDI. Estadio Noulas (Designación arbitral: Sergio Guerrero Cervera / David Antón Vitoria / Álvaro Aragón Martínez).

Otro combinado del Grupo I que se encuentra pugnando por la salvación es el Sant Jordi, ya que se trata precisamente del equipo que la delimita con tres puntos de ventaja respecto al rival más cercano, por lo que todo lo que necesitan regresar de este desplazamiento con un buen resultado. Eso sí, la plaza no es nada sencilla, ya que visitan a un Nules cada vez más fuerte que viene de encadenar tres victorias consecutivas y que tiene el ‘play-off’ a tres unidades, siendo por lo tanto un claro duelo de opuestos.

Jueves 22 de noviembre:

20:30 horas: RAYO SAB CF – CD SERRANOS. Campo de Fútbol Municipal de San Antonio de Benagéber (Designación arbitral: José Manuel Camacho Gavilán / Ismael Cerveró Roig / Pablo Martín-Sacristán Gandia).

Dos equipos que no terminan de estar finos se dan cita con la intención de aprovechar este partido pendiente para que sirva de punto de inflexión. Los de San Antonio de Benagéber cuentan con 11 unidades y tienen el descenso solo a tres, aunque quien lo marca, el Juventud-Barrio del Cristo, ya está al día, mientras que los de la capital son el único equipo de toda la Preferente que todavía no ha estrenado su casillero de puntos, por lo que la necesidad cada vez es mayor si quieren contar con opciones de permanencia.

20:30 horas: ASPE UD – CF INDEPENDIENTE ALICANTE. Campo Municipal Las Fuentes (Designación arbitral: – / – / -).

Duelo de opuestos al que el Aspe llega delimitando el descenso con 10 puntos, los mismos que los dos equipos que le preceden en la tabla, por lo que ya saben que de ganar afrontarían la Jornada 13 encontrándose fuera de la quema. Situación muy parecida la del Independiente Alicante, ya que con el tercero a un solo punto, si vencen pasarán a ocupar plaza de ‘play-off’ de cara a los partidos del fin de semana.

Remarcar que este duelo se jugará en el campo principal de Las Fuentes y no en el Anexo como figura a día de hoy en la Federación, ya que ese emplazamiento era el asignado para la primera fecha por la resiembra a la que se estaba sometiendo el campo de césped natural, pero se completó poco después y al final podrán jugar todos los partidos en su feudo habitual, donde están más acostumbrados a jugar.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *