CD Benicarló y CD Burriana disputaban uno de los partidos más emocionantes de la primera jornada del grupo I de Regional Preferente. Además, contaba con el morbo de ver al entrenador que llevó al conjunto azulón a los play-off de ascenso, Ramón Llopis, ahora sentado en el banquillo del equipo rival. Al final, victoria por un gol a cero del Benicarló gracias al acierto de Collado en el minuto 90.
En el minuto 7 se produjo la primera ocasión para el cuadro rojillo, cuando Lorite disparó fuera. En el minuto 19 Guillem intentó sorprender a Marc desde lejos, pero el portero atrapó el balón. Poco después lo intentaba Juan para el Burriana, pero su chut se marchaba desviado. En el minuto 33 otra vez Lorite dispuso de una buena ocasión desde la frontal del área. Los dos equipos se mostraban cómodos sobre el terreno de juego pero ninguno disponía de ocasiones claras de gol. Y así se llegó al final de los cuarenta y cinco primeros minutos de juego.
Tras pasar por los vestuarios siguió la misma tónica que en la primera mitad. Benicarló y Burriana jugaban un partido igualado y ninguno de los dos equipos se mostraba claro dominador de la contienda, aunque los visitantes llegaban con más claridad. El encuentro estaba muy abierto y cualquiera podía llevarse los tres puntos en juego. El Burriana fue el primero que lo intentó por mediación de Soriano, pero el meta local paró sin complicaciones. Hasta el minuto 56 el conjunto local no tuvo una buena ocasión y fue cuando lanzó una falta Collado que atrapó Marc.
No fue hasta cuatro minutos del tiempo reglamentario cuando el marcador pudo inaugurarse. El equipo visitante tuvo dos ocasiones seguidas. Primero fue Iván Fandos quien estrelló el balón en el larguero y en el posterior córner fue Cristian Fandos quien también envió el balón a la madera. Portigliatti evitaría el gol del Burriana en una gran parada. Y lo que son las cosas, del posible cero a uno se pasó al uno a cero. Collado supera por arriba al portero visitante y marca un auténtico golazo que vale tres importantes puntos. El visitante Rai aún pudo empatar pero la defensa local sacó el balón bajo palos. Portigliatti volvía a salvar a su equipo.
En la próxima jornada el CD Benicarló se enfrentará a domicilio al Saguntino-Huracán CF, mientras que el CD Burriana recibirá al CD Almazora.