Sin categoría
»
»
»
»
»
El Skate en Valencia, dónde practicarlo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Alcorcón y Eldense

El Skate en Valencia, dónde practicarlo

El skate en toda España tiene muy buena aceptación en términos generales, pero en Valencia parece que hay una corriente que no deja de crecer, aumentando cada día el número de practicantes de esta disciplina deportiva.

Para todos aquellos que no lo sepan, el skate es el diminutivo de skateboarding, traducido al español como monopatín, que no es otra cosa que una tabla de madera cuyos extremos se encuentran levantados y que se monta sobre cuatro ruedas y dos ejes para practicar el skateboarding. También podemos traducir la palabra skate por el verbo patinar.

Para aquellos que practican cualquiera de los tipos de skate; longboard, Psudo-surfboard, skates para pool, waveboard, freebord… encuentran el mejor material en la tienda online especializada en patinetes slide inline, el lugar perfecto para conseguir la mejor equipación antes de practicar tu deporte favorito, con sede en Alicante, pero con envíos a todo el mundo.

Y para aquellos que quieran un skatepark en valencia, es decir, un parque construido en madera u hormigón para practicar este tipo de deportes y mejorar la técnica del skate, ofrecemos a continuación una lista de los mejores.

Lista de skateparks en Valencia

Estos son los skateparks que debes visitar en tu visita a esta ciudad o que debes probar si te estás iniciando en la práctica de este deporte de acción, para que una vez probados todos puedas elegir, con conocimiento de causa, con cuál quedarte, con cuál te diviertes más o cuál te permite desplegar todos tus conocimientos y habilidades con el skate.

Canet de Bereneguer

En la comarca del Camp de Morvedre localizamos esta parcela dedicada al skateboarding de 480 metros cuadrados, en los que podemos localizar varios módulos de hips, wallies, banks, waldrides, alguno de plano inclinado, y varios plantes complejos con varios niveles de dificultad. Por si esto fuera poco, también se puede disfrutar con piezas de recepción dispuestas en ambos literales para que los skaters puedan crear líneas fluidas y continuas. Este skatepark se encuentra en el complejo cultural Sanchis Guarner.

Picanya

Algo más grande que el anterior, de aproximadamente 500 metros cuadrados, está localizado justo al lado de la zona industrial de este municipio de la comarca de la Huerta Oeste. Consta de un suelo de cemento pulido y varios módulos construidos en cemento y chapa, con una zona de miniramp para un cooping largo, un wallride, un spine y una barandilla redonda y recta, todo el conjunto se encuentra rodeado por una especie de pool a media altura.

Puerto Sagunto

Entre la desembocadura del río Palancia y al norte de la provincia de València, en la Avenida Tres de Abril, localizamos un skatepark típicamente urbano, bastante pequeño, pero muy completo para sus dimensiones, con una línea muy recta, con un eurogap de dos escalones, hubbas, handtrails, un planters con dos niveles en curva, un quarter y cajones en plano.

Paterna

En plena comarca de L’Horta Oest, al lado de la Carretera del Pla del Pou, encontramos un impresionante skatepark de 2000 metros cuadrados, de cemento pulido, para skaters que no temen la velocidad, pues es posiblemente el más rápido de todos los que podamos encontrar en la provincia. Cuenta con un buen número de rampas, es completo y bastante elaborado, con rampers y quarters a diferentes alturas, cajones, escalones y un mini-half, entre otros elementos.

La Granja en Burjassot

En la zona oeste del área metropolitana de Valencia, en la comarca de L’Horta Nord, en el parque La Granja, localizamos un skatepark construido por completo en cemento, pero con un cooping de hierro muy rampero, es muy sencillo, pero no por eso aburrido, ya que es muy original en su diseño, lo que hace que tenga muchas posibilidades para el patinete. Tiene un combo de quarters de cinco alturas muy peculiar y otro queraters, esta vez con spine y mini-half bastante suave y abombado.

El polideportivo de Beteró

Otros mil metros muy aprovechados ubicados en el polideportivo Verge del Carme-Beteró, en el barrio que pertenece al distrito de Poblados Marítimos al este de Valencia. En este espacio es obligatorio el uso del casco y al ser un parque privado su entrada tiene un coste de 5 euros o de 85 euros para todo el año. Interesa si vas a practicar en serio, pues incluye vestuario y se rige por horarios según la modalidad a practicar, ya sea skate, bicicletas BMX, rollers, etc. Muy profesional.

Xàtiva

El último que queremos destacar es el que tenemos enclavado en Xàtiva por ser especialmente atractivo en cuanto a su estética. Es un skatepark muy bien acabado, con varios quarters y planos inclinados, un funbox, un spine, y una media pirámide, aunque han dejado demasiado espacio libre.

Otros skateparks que no debemos perdernos son el ubicado en el parque Gulliver, en Sueca, Almussafes, Torrent y el Bowl de Sagunto.

Por Golsmedia

Categorías Viral