Viral
»
»
»
»
»
El futbolista más veterano del mundo, ‘Oliver Atom’ Miura, renueva a sus 52 años

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Kazuyoshi Miura Yokohama FC
Kazuyoshi Miura celebra un gol anotado con el Yokohama FC. / Foto: J. League.

El futbolista más veterano del mundo, ‘Oliver Atom’ Miura, renueva a sus 52 años

Kazuyoshi Miura celebra un gol anotado con el Yokohama FC. / Foto: J. League.

Hay personas que parecen tener la fórmula de la eterna juventud. Ese es el caso del delantero japonés Kazuyoshi Miura, quien a sus 52 años de edad acaba de renovar su contrato con el Yokohama FC, equipo que acaba de ascender a la primera división nipona.

El futbolista más veterano del mundo no tiene intención de colgar las botas, pese a que la mayoría de sus colegas de profesión se retiran antes de llegar a los 40 años. En España su apellido es una ganadería de toros que destacan por su bravura y fuerza. Nada más lejos de la realidad, Kazuyoshi Miura es un portento físico.

El delantero cumplirá 53 primaveras en febrero y la próxima será su temporada número 35 en el fútbol profesional

El veterano ariete es un hombre de club, puesto que milita en el mismo equipo japonés desde el 2006. Más de 13 años vistiendo la elástica del Yokohama FC, uno de los clubes más populares de su país. Miura cumplirá 53 primaveras en febrero y la próxima será su temporada número 35 en el fútbol profesional.

Miura jugador mas veterano del mundo
Miura saluda a la numerosa afición del Yokohama FC. / Foto: J. League.

Este japonés quiere seguir rompiendo récords. El último lo superó el pasado 2017, cuando desbancó del trono de futbolista más veterano del mundo al inglés Stanley Matthews.

Además, Miura fue el primer futbolista nipón que consiguió fama fuera de su país. Tras él, muchos otros jugadores emigraron a Europa para demostrar su talento. A los 15 años se fue a Brasil y fue el primer japonés en debutar en el campeonato carioca. Atlético Juventus, Santos y Palmeiras fueron sus equipos. Más tarde decidió volver a Japón donde anotó nada más y nada menos que 45 goles en 97 partidos disputados con el Verdy Kawasaki.

Su figura inspiró la creación del personaje de Oliver Atom en la serie Campeones al ser el primer japonés en jugar en brasil

Después del Mundial de 1994 el Génova se fijó en él. Esta sería su primera aventura en Europa. Después jugaría en el Dinamo de Zagreb croata y en el Sydney de Australia. Pero donde más han disfrutado de sus goles ha sido en el Yokohama FC.

Como dato curioso, aseguran que su figura inspiró la creación del personaje de Oliver Atom en la archiconocida serie Campeones. ¿Recordáis cuando Oliver quería marcharse a jugar a Brasil con Roberto Cedinho?

Categorías Viral