Nuevo caso pero misma polémica. Este fin de semana, el choque entre el School Football Júcar «C» y Los Silos CF en Segunda Regional de cadetes dejó un abultado resultado de 0-30 por el cual el presidente del club visitante ha debido saltar a la palestra para pedir perdón a jugadores, padres, madres y el propio club. Ahora, el entrenador de Los Silos CF ha emitido un comunicado a EsportBase donde justifica lo ocurrido en la mañana de ayer.
En el escrito, el técnico (durante el artículo, citado con sus iniciales C.O.M.) pide disculpas «tanto a niños como padres que hayan sentido humillación por el resultado», mientras que prosigue argumentando la preparación del partido. «Salimos al campo como si jugásemos contra cualquier otro rival del grupo, yendo al partido una hora antes (el rival ha llegado 15 minutos antes), saliendo a calentar como todas las semanas (el rival se ha limitado ha hacer un rondo antes de salir al partido) y después nos hemos limitado a ir metiendo goles sin faltar el respeto al rival en ningún momento, sin celebrar ninguno de los goles, sin dar órdenes a los chavales, sin animar ni corregir…».
«Me parece más humillante para un rival tener el balón sin atacar de un lado a otro»
En el parecer de C.O.M., este no es un problema coyuntural sino estructural. «Hay clubes que no pueden inscribir 16.171 equipos porque hay niños que quizás no están para competir en diferentes categorías, pero solo miran por el dinero que les puede generar, y ahí es donde está el problema de hoy en día: en tratar a niños como mercancía», sentencia el entrenador del cadete de Los Silos CF.
«Si debo pedir disculpas al Júcar, al entrenador, a los jugadores y padres, lo haré; pero creo que les debería servir para mirar más allá de dónde esta el problema y poder remediarlo para que no pase más veces», concluye un C.O.M que deja su cargo a manos de la Federación por si «consideran que lo que he hecho no está bien».
«El entrenador local no ha querido acabar el partido 15 minutos antes: “Estos aguantan como guerreros”, y es de aplaudir esa decisión»
Para finalizar, C.O.M. exige respeto a sus pupilos y critica la cantidad de mensajes de odio que ha recibido desde el encuentro. «Me están tratando de loco, de mal entrenador, de sinvergüenza y mil adjetivos más sin ni si quiera conocerme…», sentencia el técnico del Cadete de Los Silos CF.