Silas Wamangituka en un partido con el Suttgart. / Foto: Stuttgart.

Un futbolista del Stuttgart lleva dos años jugando con una identidad falsa

Silas Wamangituka en un partido con el Suttgart. / Foto: Stuttgart.

Curiosa historia la del delantero congoleño Silas Wamangituka, futbolista del Sttutgart de la Bundesliga y cuyo nombre no es ese, sino Katompa Mvumpa. Además, tampoco ha nacido en octubre de 1999 como afirmaba su documento de identidad, sino que lo hizo en el mismo mes pero de un año antes. El caso lo está estudiando la Federación Alemana de Fútbol.

Eso sí, nació en la República Democrática del Congo. Wamangituka llegó a Alemania cuando tenía solo 19 años procedente de Francia, país en el que a pesar de su corta edad ya había jugado en segunda división (París FC) tras su paso por Bélgica.

Silas Wamangituka en realidad se llama Katompa Mvumpa y nació en 1998 y no en 1999

En el Stuttgart lleva jugando dos años y es uno de los jugadores más queridos por la afición. El club alemán ha pedido comprensión para el jugador, que afirma que la falsa identidad fue tramada por su agente, que presuntamente cambió su nombre para ocultar que en el pasado había estado en un centro de entrenamiento deportivo de su país. Wamangituka es uno de los nombres de su padre.

El futbolista admite que durante todo este tiempo ha temido por la integridad de su familia, por el hecho de que pudieran pagar las consecuencias de su cambio de identidad. “He vivido con miedo constante en los últimos años y también estaba muy preocupado por mi familia en el Congo. Fue un paso difícil para mí revelar mi historia. Solo me atreví a hacer esto con el apoyo de mis nuevos consultores”, dijo.

“He vivido con miedo constante en los últimos años y también estaba muy preocupado por mi familia en el Congo”

“Me quedó claro que ya no tengo que tener miedo y que podemos poner todo sobre la mesa juntos. No me hubiera atrevido a dar este paso si el Stuttgart, mi equipo y el VfB no se hubieran convertido en un segundo hogar para mí donde me siento seguro. Hoy estoy muy aliviado y espero poder animar también a otros jugadores que han tenido experiencias similares con agentes“, añadió el jugador, quien se quedará con su nombre falso ya que es como se le conoce futbolísticamente.