Inicio / #GrandesHazañas / VOLEIBOL | El Xàtiva hace historia proclamándose campeón de España juvenil masculino
Club Voleibol Xàtiva campeón España juvenil masculino
Los setabenses levantan su primer título nacional juvenil masculino (CV Xàtiva).

VOLEIBOL | El Xàtiva hace historia proclamándose campeón de España juvenil masculino

El Club Voleibol Xàtiva ha escrito la historia con letras doradas en el Pabellón Los Pajaritos de Soria, escenario en el que se ha disputado estos días el Campeonato de España Juvenil Masculino. El conjunto setabense se ha proclamado por primera vez en su vida campeón de España juvenil masculino.

Una auténtica hazaña teniendo en cuenta que se trata de una entidad con 50 años a sus espaldas. Medio siglo han tenido que esperar para ver a sus chicos en lo más alto del podio. Como no puede ser de otra manera la euforia se ha desbordado en un club que reconoce estar viviendo “un auténtico sueño”.

50 años han tenido que pasar para ser campeón de España juvenil masculino.

capitán CV Xàtiva juvenil masculino
El capitán recibiendo el trofeo de campeón de España juvenil masculino (CV Xàtiva).

Un título muy peleado que han ganado por méritos propios tras endosar un 3-0 al CV Tarragona en la gran final en un choque que nuestros representantes dominaron desde los primeros compases con un primer set que cayó del lado de los nuestros por 25-21.

Las cosas se complicaron en el segundo set, donde el Xàtiva tuvo que remontar hasta siete puntos para finalmente llevárselo también a su casillero por 25-19. El tercero no fue apto para hipocondríacos y tras una sucesión de golpes dignas de una final de la envergadura de la que estamos hablando lo sellaron por un ajustado 28-26.

El CV Xàtiva ha vencido en la final por 3-0 al CV Tarragona.

CV Xàtiva afición
Los jugadores agradecen el apoyo a la afición desplazada a Soria (CV Xàtiva).

Enrique Mateu, presidente del club valenciano, ha querido compartir su emoción con Golsmedia Sports afirmando que “es un día muy bonito”. La clave para el máximo responsable ha estado en que “la grandeza es que han demostrado ser un equipo muy compacto, han jugado como un equipazo”.

Un “regalo” que llega en el Día de la Madre, algo que no ha pasado desapercibido por el club que a través de sus redes sociales oficiales ha puesto “¡Viva la madre que os parió!”. El Club Voleibol Xàtiva, que ha estado arropado por gran parte de su afición que se ha desplazado a Soria, ha querido aprovechar para agradecer también a todos aquellos patrocinadores que han hecho posible un éxito sin precedentes en el club.

“La grandeza es que han demostrado ser un equipo muy compacto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *