Adrián Gavira y Pablo Herrera en el partido ante Australia.

VÓLEY PLAYA | España se queda sin representantes en el Mundial a las primeras de cambio

Adrián Gavira y Pablo Herrera en el partido ante Australia.

Hamburgo acoge estos días el Campeonato del Mundo de Vóley Playa, cita importantísima de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque la competición se extenderá hasta el próximo domingo 7 de julio, la participación española ya ha llegado a su fin.

Las dos parejas españolas que nos representaban en Hamburgo, con dos valencianos entre sus filas, han dicho adiós en los dieciseisavos de final. Una noticia amarga y con la que sinceramente nadie contaba, especialmente en una categoría masculina con tantos éxitos internacionales en su palmarés.

Las dos parejas españolas cayeron en los 1/16 del Mundial de Hamburgo.

Primero llegó la eliminación de la alicantina Liliana Fernández y su compañera Elsa Baquerizo, quienes tras hacer una grandísima fase de grupos no pudieron superar la primera eliminatoria del Mundial de Hamburgo. El pasado miércoles cayeron derrotadas ante las rusas Nadezda Makroguzova y Svetlana Kholomina por 2-0 (21-18 y 21-17).

Todas las esperanzas estaban depositadas en el castellonense Pablo Herrera y Adrián Gavira, prolífica dupla que fue campeona de Europa en 2013 y doble bronce europeo en 2009 y 2018. Terminaron como segundos en la fase de grupos, pero todo se torció en las rondas eliminatorias.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo perdieron 2-0 (21-18 / 21-17) ante Magroguzova y Kholomina.

El que fuera subcampeón olímpico en Atenas y el gaditano sucumbieron ante los estadounidenses Jacob Gibb y Taylor Crabb por 2-0 (21-16 y 21-17), dejando a España fuera de combate en el Mundial de Hamburgo. Una auténtica lástima porque el choque comenzó bastante parejo hasta el ecuador del primer set.

“No hemos llegado a encontrar nuestro nivel en todo el torneo. Seguiremos peleando juntos y seguimos orgullosos de todos los que forman nuestro equipo. A por el siguiente. Gracias a los que siempre estáis en las buenas y en las malas”, publicaron Herrera y Gavira en sus redes sociales.

Pablo Herrera y Adrián Gavira fueron derrotados por Gibb y Crabb por 2-0 (21-16 / 21-17).

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.