liliana fernandez foto rfevb
Liliana Fernández (izquierda) en una acción del juego. Foto: RFEVB.

VÓLEY PLAYA | Liliana Fernández y Pablo Herrera se estrenan con victoria en el Mundial de Hamburgo

El voleibol mundial se centra en Hamburgo. La ciudad alemana acoge desde el 28 de junio hasta el 7 de julio el Campeonato del Mundo tanto en masculino como en femenino, donde la Comunitat Valenciana cuenta con un representante por categoría: la benidormense Liliana Fernández y el castellonense Pablo Herrera. Ambos se han estrenado con triunfo.

Mundial femenino

Liliana Fernández y su compañera Elsa Baquerizo arrancaban su periplo en el Mundial ante la pareja alemana Victoria Bieneck e Isabel Schneider, quienes resultaron ser un hueso duro de roer para el duo español, aunque finalmente se impusieron en el desempate a las anfitrionas (21-18/19-21/15-13).

Vibrante encuentro entre españolas y alemanas en el duelo inicial del grupo D

El primer set cayó del lado español no sin sufrimiento. Los constantes intercambios de puntos sirvieron como previo de un contundente desenlace a favor de las españolas, resultado que no pudieron repetir en la segunda manga, donde las anfitrionas supieron aprovechar su condición de local. En el desempate, Fernández y Baquerizo se reencontraron con las buenas sensaciones y se llevaron el ajustado encuentro.

Mundial masculino

El castellonense Pablo Herrera, junto a su mítica pareja Adrián Gavira, se han impuesto en el primer encuentro del Mundial ante el dúo venezolano formado por Tigrito y Charly por 2-0 (21-17 y 26-24). Pese a llevarse el primer triunfo del campeonato por la vía rápida, ambos sets anduvieron peleados hasta el final, pero con final feliz para la pareja española.

Se enfrentarán a Australia el próximo lunes

En la primera manga gozaron de mejores sensaciones, aunque los venezolanos no les permitieron confiarse. Pese a la dura resistencia se apuntaron el primer set, pero el segundo sería todavía más complicado. Los venezolanos llegaron a vencer en momentos puntuales de la manga, pero la calidad española se impuso en un igualadísimo set.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]