Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Callosa Deportiva CF / Adolfo Soto será el encargado de dirigir al Callosa
Hidrosalud 2016 690×90
callosaadolfosoto

Adolfo Soto será el encargado de dirigir al Callosa

Después de confirmarse que Jonathan Risueño finalmente no podía renovar en el Callosa, desde el club han rubricado la contratación de Adolfo Soto (en el centro de la foto), quien llega procedente de un Alcoyano B del que se ha despedido mediante un comunicado. Por otra parte, se han concretado varias altas y la importante continuidad de Jorge Carmona. Fotos: Callosa Deportiva.

Vuelve la estabilidad en el proyecto del Callosa Deportiva después de que en la última información publicada se confirmase la marcha de Jonathan Risueño a L’Hospitalet de Segunda B como director deportivo. Y es que ayer consiguieron llegar a un acuerdo con Adolfo Soto (en el centro de la foto de portada junto con el presidente Manolo Santacruz y el nuevo segundo entrenador Carlos Sánchez), quien en las últimas temporadas ha dirigido al Alcoyano B destacando que en la 15/16 rozó el clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera.

Además, también ha entrenado anteriormente en los juveniles del Kelme, Elche y Hércules y al amateur del Santa Pola en Preferente, por lo que cumple con los requisitos previstos por el combinado de La Vega Baja al ser un entrenador “formador de jugadores”, tal y como han señalado desde la entidad, quienes pretenden “conseguir que el primer equipo sea una extensión del fútbol base”, remarcando además que “su perfil de formador nos indica claramente que en su labor de dirigir al primer equipo va a incluir un seguimiento detenido del Callosa B, Juveniles y Cadetes”.

Respecto a su etapa en el Alcoyano B, el que fuera jugador de equipos como el Málaga de Primera y el Elche de Segunda se pronunció justo antes de aceptar la oferta del Callosa realizando el siguiente comunicado:

“Después de tomar la decisión de no continuar entrenando al filial del CD Alcoyano por tercera temporada consecutiva quiero manifestar mi agradecimiento a todos los jugadores que han defendido la camiseta en este tiempo. Gracias al esfuerzo y profesionalidad de todos y cada uno de ellos han sido temporadas muy productivas y gratificantes y siempre las recordaré como experiencias enriquecedoras en lo deportivo y en lo personal. Jugadores muy jóvenes a los que únicamente podíamos pagar el derroche de esfuerzo e ilusión en cada entrenamiento con la promesa de un futuro en el fútbol. Desde aquí les transmito mi respeto y admiración. Espero verles alcanzar sus metas.
Quiero agradecer también el trabajo de mi cuerpo técnico y colaboradores. Ha sido un placer compartir estas temporadas junto a Carlos Sánchez y su temple y saber estar como segundo, el delegado Francis Baca, Felipe García en el material y Samuel Esclápez como masajista. No me olvido de Pablo en su trabajo de entrenador de porteros y Javi Anchuela colaborando en las grabaciones, ni tampoco de Nacho e Itziar como masajista y físio en la primera temporada.
No quiero despedirme sin un recordatorio a las personas que me dieron la oportunidad de entrenar en un lugar con tanta solera. Sobre todo a Juanmi Sancho que me convenció y me ayudó en todo este tiempo y ha sido amigo y colaborador a partes iguales, también José Jorge y Pepe Aroca han facilitado el trabajo diario así como los entrenadores de los equipos de la base que me han acogido fenomenal.
Por último me gustaría aconsejar a los responsables del club un esfuerzo para potenciar las categorías inferiores como única solución viable para que el club pueda competir con poblaciones muy superiores en habitantes y medios económicos. La base es el futuro de un club que debe ser humilde pero orgulloso reflejo de un trabajo que históricamente lo llevó a primera división.
Me despido deseando la mejor de las suertes al club y esperando disfrutar de los éxitos del CD Alcoyano como un aficionado más.
¡¡¡¡Más moral!!!!”

Así se despidió del CD Alcoyano B para iniciar una nueva etapa en el Callosa Deportiva estando acompañado de nuevo por Carlos Sánchez en las labores de segundo entrenador para hacerse cargo de un equipo que mantendrá la idea y objetivo de conseguir la permanencia lo antes posible sin sufrir tanto como en el curso pasado. Para ello, además de los jugadores ya confirmados anteriormente, cabe reseñar la destacada continuidad de Jorge Carmona (en el centro de la foto posterior junto con el presidente Manuel Santacruz y el vicepresidente José Manuel Pamies ‘Tranvi’), experimentado central que reforzó al Callosa en los últimos partidos de la temporada pasada llegando procedente de un Torrevieja en el que era uno de los capitanes.

callosajorgecar

Por otra parte, también se han confirmado varias altas más, llegando dos de ellas procedentes del Benferri, como es el caso del lateral o central Juanjo Manresa o del interior de banda izquierda Salva García, mientras que otras posiciones que han apuntalado son las de mediocentro con la incorporación de Rubén Rodríguez procedente del Orihuela de Tercera División y la de delantero con el alta de Agustín, quien ayudó al Redován a ascender a Preferente. En la foto posterior figuran de izquierda a derecha en la fila superior primero y en la inferior a continuación Álvaro Martínez (Juvenil), Agustín Muñoz (Redován), Salva García (Benferri), Juanjo Manresa (Benferri), José Mas (renovado), Álex Monera (Benferri), Yerai Niñerola (Filial), Rubén Rodríguez (Orihuela) y José María Gómez ‘Silo’ (renovado).

callosajugadores

De este modo, por el momento se han confirmado los siguientes jugadores para la plantilla: los defensas Chicha, José Mas, Jorge Carmona, Álvaro Martínez (Juvenil) y Juanjo Manresa (Benferri); los centrocampistas Paco, José María Gómez ‘Silo’, Yerai (Filial), Álex Monera (Benferri), Salva García (Benferri) y Rubén Rodríguez (Orihuela); y los delanteros Tono Marcos y Agustín (Redován). Por último, en cuanto a la pretemporada, por el momento no se conocen detalles ni de cuando arrancará ni de los amistosos que tienen previsto disputar, iniciando dicha planificación ahora que cuentan con nuevo entrenador para que sea él mismo quien se encargue de ello.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *