Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / Adrián Lluna: “El At. Saguntino se ha merecido ascender a Segunda B por el gran esfuerzo realizado”
Hidrosalud 2016 690×90
25299887124_6d55d00b68_o

Adrián Lluna: “El At. Saguntino se ha merecido ascender a Segunda B por el gran esfuerzo realizado”

Hablamos con el guardameta del Atlético Saguntino (en la foto), que se convirtió en el héroe de su equipo tras parar un penalti decisivo, logrando así un ascenso histórico a la Segunda División B.

Adrián Lluna Marín (14 de enero de 1993, Valencia) ha pasado a formar parte de la historia del Atlético Saguntino, pues se convirtió en el héroe de su equipo el pasado fin de semana, donde estaba en juego el ascenso a Segunda División B. Una eliminatoria de campeones que acabó decidiéndose en la tanda de penaltis, pues tras el 2-0 favorable a los de Sagunto en la ida su rival, el CD Calahorra, puso de nuevo tablas tras anotar dos goles en el descuento del partido de vuelta. Así pues, el AT. Saguntino acabó ganando dicha tanda tras que Adrián Lluna atajase el penalti decisivo.

En referencia a esto último, el guardameta nos transmitió las sensaciones que tuvo tras lograr dicha parada inolvidable, donde comentó que: “Fue una mezcla de muchas emociones; alegría, rabia y mucho alivio, ya que habíamos conseguido el ascenso con mucho sufrimiento tras ver cómo se nos había puesto el partido en el descuento de la segunda parte”. Añadiendo que: “Sólo pensaba en salir corriendo e ir a celebrarlo con todos mis compañeros junto a la afición. Creo que nos merecíamos subir por el gran esfuerzo que hicimos”. Concluyendo con un: “Fue algo inolvidable para mí y lo recordaré toda mi vida”.

“Sin los aficionados que se desplazaron desde Sagunto esto no hubiera sido posible”

Por otra parte, tal y como hemos comentado anteriormente, el Atlético Saguntino era equipo de Segunda B en el minuto 90 del partido de vuelta, pero el Calahorra logró anotar los dos tantos que necesitaba en el tiempo de descuento, llevando así el partido a la prórroga. En referencia al cómo llegaban los de Sagunto a este tiempo extra después de esos dos tantos encajados, Adrián Lluna explicó que: “Con mucha incertidumbre, ya que esos dos goles tan seguidos después de haber hecho un gran partido fueron un mazazo muy grande, no nos creíamos lo que acababa de pasar. Además la afición del Calahorra comenzó a apretar mucho y ellos si vinieron arriba, pero nosotros también tuvimos la gran ayuda de la gente de Sagunto que se desplazó hasta Calahorra para apoyarnos y animarnos; sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Tanto yo como todo el equipo les estamos muy agradecidos de corazón”. Además, también mencionó la posible clave para responder a este contragolpe, comentando que: “Creo que la clave estuvo en que llegamos bastante enteros físicamente a la prórroga, gracias a la gran labor del cuerpo técnico y en especial de Carlos, nuestro preparador físico, un auténtico crack. En cambio ellos llegaron muy tocados a nivel físico; ahí estuvo, bajo mi punto de vista, la gran diferencia”.

Centrándonos en el ascenso del equipo, cabe destacar que el Atlético Saguntino nunca antes había ascendido hasta tal categoría, por lo cual podemos decir que lo que han conseguido esta temporada es algo histórico, teniendo en cuenta también el proclamarse campeones de liga. Así pues, Adrián Lluna habló sobre las virtudes de su equipo, destacando que: “La humildad, el trabajo y las ganas de ganar, unido a que hemos formado una familia durante todo el año. Hemos sabido transmitir al campo todos los conceptos que el míster nos ha enseñado. Esto nos ha llevado a poder ganar la liga y posteriormente lograr el ascenso”.

En consecuencia de estos éxitos, Sagunto mostró todo su apoyo hacia su equipo saliendo a las calles para celebrar algo que ha sido histórico para ellos. En referencia a dicha celebración, el guardameta nos comentó en qué consistieron estos actos, explicando que: “Fue una tarde inolvidable. Cogimos un autobús descapotable y dimos una vuelta por el pueblo hasta llegar al ayuntamiento, donde subimos al balcón para saludar a todos los aficionados; ver a tanta gente entregada por algo que has conseguido la verdad es que no tiene precio. Ya para terminar subimos a un escenario y de uno en uno fuimos dedicando unas palabras a toda la gente que había venido”.

Por último, Adrián Lluna también habló sobre la Gala de los Premios Golsmedia 2016, donde cabe destacar que se le fue entregado el Premio al Mejor Portero del Grupo VI de Tercera División. En referencia al galardón obtenido comentó que: “Primero dar las gracias por el premio, siempre es bonito tener un reconocimiento así. Decir también sobre el premio que es tan mío como de todo el equipo, pues un solo jugador sin ayuda de su equipo no tiene nada que hacer”. Por otra parte, centrándonos en la Gala en sí, afirmó que: “Nunca antes había asistido, las conocía sólo de lo que me comentaban mis compañeros y la verdad es que me sorprendió, fue muy bonita y encima no estaba solo, fuimos varios nominados del Atlético Saguntino, así que fue muy especial”. Concluyendo con un “Pienso que la Gala es un acierto, ya que hay buenos jugadores y entrenadores en estas categorías que se dan a conocer gracias a vosotros”.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mariano le da los tres puntos al Alcoyano en Villarreal

Jornada 17.- Villarreal CF B, 0; CD Alcoyano, 1. El Alcoyano se llevó una importante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *