Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / Aires nuevos en un Alqueries CF que busca la consolidación
Hidrosalud 2016 690×90
26327947670_2aafc91ed1_o

Aires nuevos en un Alqueries CF que busca la consolidación

El Alqueries CF, con Fernando Personat como nuevo presidente desde hace un mes, presentará un remozado plantel de jugadores para la campaña 2016-17, en la que David Serrano será el míster del primer equipo y donde ya se conocen los renovados de la temporada pasada y las primeras incorporaciones.

Tras la marcha del anterior presidente, Miguel Abella, asumió las riendas del club Fernando Personat, que ya fue vicepresidente hace cuatro años. Preguntado por los objetivos del Alqueries CF, Personat manifestó que el que preside es “un club muy humilde y el primer equipo ha de mantenerse en la categoría, así como que los equipos de la escuela aguanten también la categoría, hemos entrado también para potenciar el fútbol base, es la idea que tenemos en un largo tiempo” -en la actualidad tienen ocho equipos de fútbol-8, otros seis de fútbol-11, más el femenino y los dos amateurs-.

David Serrano dirigirá al Alqueries esta temporada, sustituyendo en el banquillo a Basilio López. Un técnico que trabajó en las categorías inferiores del Villarreal, que estuvo también en el Castellón en Tercera con Jorge Peris, además de tener una experiencia en Hungría hace un año, así como llevar la campaña pasada al Cabanes en Segunda Regional.

Muchos cambios reunirá la plantilla del Alqueries para el nuevo ejercicio liguero, con pocos jugadores que continúan del bloque anterior y con el firme propósito de propulsar a la gente de la cantera hacia el primer equipo de Preferente.

Como renovados de la campaña precedente, figuran el portero Rafa Pascual, los defensas centrales Pablo Fandos y Adrián Cabedo, el lateral derecho Abel, el lateral izquierdo Pedro (que sube del Juvenil), el mediapunta o interior Ferrán Personat y el delantero Fran Ros. De entre ellos, jugadores de la propia localidad como Ferrán Personat, Fran Ros o Rafa Pascual.

Por otra parte, entre los fichajes, futbolistas destacados del Grupo I de Preferente como el delantero Rafa Arizo -procedente del Almazora-, al que entrevistamos después de anotar un ‘hat-trick’ la campaña pasada; el también delantero Abargues (que proviene de L’Alcora); o el defensa ‘Polaco’ (que llega también de L’Alcora).

Así es que por el momento están confirmados en la plantilla del Alqueries CF -a la espera de más nombres– el portero Rafa Pascual; los defensas Pablo Fandos, Adrián Cabedo, Abel, Pedro (Juvenil) y Polaco (L’Alcora); el centrocampista Ferrán Personat; y los delanteros Fran Ros, Rafa Arizo (Almazora) y Abargues (L’Alcora). La pretemporada del Alqueries arrancará el 25 de julio y, para entonces, conforme avance la preparación, la idea es tener una plantilla configurada de unos 20 futbolistas y dar cancha a los de abajo.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *