Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / Alberto Montoya: “El Burriana está unido y muy ilusionado por poder luchar por el ascenso”
Hidrosalud 2016 690×90
CFAlbuixech_CDBCDBurriana_DavidAvila-3

Alberto Montoya: “El Burriana está unido y muy ilusionado por poder luchar por el ascenso”

El Burriana ha vuelto a plantarse en la eliminatoria definitiva de la Promoción de ascenso a Tercera División por segundo año consecutivo. Para repasar cómo afronta este destacado momento el combinado dirigido por Sergi Escobar hablamos con Alberto Montoya (en la foto, con el equipaje rojo), capitán y uno de los jugadores más importantes del equipo.

Alberto Montoya Enguidanos (25 de marzo de 1985, Burriana) vive otro momento grande para el equipo de su municipio, tratándose de un zaguero que se formó en las canteras del Puerto Burriana y del CD Burriana, aunque no pudo jugar ni el tercer año de juvenil ni los dos primeros de amateur por motivos de estudio, volviendo a calzarse las botas en el filial del Burriana para en el curso siguiente acceder al primer equipo, donde jugó dos años antes de salir de casa para jugar una temporada en el Nules, regresando rápidamente a un CD Burriana en el que acumula seis temporadas y ha vivido cuatro promociones -incluida la actual-, un ascenso a Tercera y un descenso de dicha categoría.

Hemos hablado con el capitán y pieza clave del equipo, quien nos ha analizado de la siguiente forma la Primera eliminatoria en la que consiguieron derrotar a La Nucía, aunque no sin sufrimiento después de quedar 1-1 tanto en la ida como en la vuelta y llegar incluso a los penaltis: “en líneas generales hicimos una eliminatoria muy seria, los partidos de promoción son choques muy igualados que se suelen decidir en pequeños detalles y así fue”, remarcándonos como clave de salir victoriosos que “destacaría la unión que hay en el vestuario y la ilusión de pelear por el ascenso a Tercera”, hecho del que se quedaron a las puertas el año pasado tras caer en la Segunda eliminatoria frente al Rayo Ibense.

Ganas, sanas, de revancha tras un año bastante complicado:

En esta ocasión se medirán a un rival mucho más cercano y al que conocen a la perfección, el CD Almazora, confesando al respecto que “el que dos poblaciones vecinas puedan vivir una eliminatoria tan bonita, es muy positivo tanto para cada una de ellas como para todo el fútbol provincial de la zona. Además aseguramos que un equipo de la zona de Castellón ascienda a Tercera División, que esperemos que sean dos junto con el Segorbe”. Por lo que respecta al equipo en sí, considera que “el Almazora tiene grandes jugadores y es un equipo muy bien trabajado, ahí están los números, es un equipo que destaca por su fortaleza defensiva pero que también cuenta con muy buenos jugadores en ataque”. En cuanto a sus opciones de ascenso, nos ha remarcado que “llegados a este punto las sensaciones son muy buenas, después de un año bastante complicado para nosotros llegamos con la ilusión de hacer una buena eliminatoria ante un Almazora al que no hemos podido ganar este año”.

Llamamiento a todos los aficionados al fútbol provincial para que sea una auténtica fiesta:

burrianacartelY es que cabe recordar, además del hecho de que en los dos partidos de liga salió victorioso el Almazora (0-1 y 2-0), su vecinos -aunque Burriana pertenece a La Plana Baja y Almazora a La Plana Alta son municipios colindantes-, quedaron mejor clasificados en la tabla, siendo este el motivo por el cual la ida se juega en un San Fernando en el que se espera un gran ambiente, aprovechando Alberto Montoya para “pedir a todos los aficionados al fútbol provincial, y sobre todo a todos los aficionados de Burriana, que acudan a ver la eliminatoria y nos ayuden a conseguir el ascenso”. Algo que podrán hacer todos los aficionados que lo deseen al precio de 10 euros, aunque los socios y los que la adquieran de forma anticipada serán obsequiados con una camiseta conmemorativa, mientras que en Taquilla se mantendrá el precio de 10 euros pero sin regalo, esperando que tanto seguidores del Burriana y del Almazora, como aficionados del fútbol en general, aprovechen el hecho de que sólo se juega ese partido en la provincia.

burrianacartel2Un duelo que está programado para el domingo a las 19:00 horas y en el que se está preparando una Fan Zone para los momentos previos, ya que desde el CD Burriana han apostado por iniciar la fiesta a las 16:30 horas en los aledaños del San Fernando (concretamente en la zona de la entrada al Polideportivo), siendo gratuito el acceso y pudiendo disfrutar de música, animación y una zona infantil entre otras cosas. Unos preparativos de cara a otro partido importante en la historia del Burriana que también están preparando a consciencia desde el cuerpo técnico, apostando el martes por trasladar su entrenamiento a un balneario después del duro choque frente a La Nucía, con la intención de recuperar físicamente a los jugadores.

burrianabalneario

Y es que se mantienen como duda tanto Berni y Fredi como el propio Alberto Montoya por molestias físicas, aunque de buen seguro todos harán lo posible por no perderse este partidazo, sobre todo en el caso del capitán, quien además cabe recordar que fue uno de los protagonistas en los VI Premios Golsmedia 2016, siendo finalista como Mejor Defensa del Grupo I, algo que ha valorado de la siguiente forma: “siempre es bonito que reconozcan el esfuerzo de todo el año a nivel individual y más con el nivelazo que hay en la Preferente. Además, la gala me pareció espectacular y me gustaría aprovechar para felicitaros por ella y por el gran trabajo que realizáis dando importancia al fútbol más humilde”. Por último, el burrianense también ha querido “hacer una mención especial a los jugadores que se han quedado este año en el camino, son también una parte importante de haber llegado hasta aquí”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *