Hablamos con Alfonso Sánchez (en la foto), que fue uno de los jugadores más destacados del llamativo derbi del pasado miércoles ante el Benidorm anotando un doblete. Asimismo, también aprovecharemos para repasar la actualidad del equipo y los próximos encuentros.
Alfonso Sánchez Moraga (21 de diciembre de 1976, Alicante) comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Santa Pola, y después ha pasado por un gran cantidad de equipos, jugando en categorías importantes del fútbol español. Estos clubes han sido Mallorca B, Arousa (filial del Deportivo de la Coruña), Getafe CF, Ceuta, Córdoba CF, Gimnàstic de Tarragona, Águilas, Crevillente, Horadada y Almoradí, hasta llegar finalmente al Villajoyosa, donde este verano renovó, destacando además el hecho de que ha sido protagonista en los Premios Golsmedia en varias ediciones. Por otra parte, ya ha sido entrevistado en otra ocasión, siendo un futbolista muy importante y contrastado.
El veterano jugador fue uno de los jugadores más destacados en un partido tan importante como el derbi del pasado miércoles frente al Benidorm, en el que logró anotar dos goles. “A nivel personal siempre es bonito hacer goles para ayudar a tu equipo”, remarcó en declaraciones a Golsmedia. Asimismo, también destacó al colectivo: “ Y a nivel de equipo estoy contento porque ayudo a sacar un punto en un campo muy complicado”.
En referencia al ambiente que se vivió ante el Benidorm fue muy correcto: “El ambiente fue muy animado y respetuoso entre las dos aficiones, y destacar a nuestra afición que siempre esta apoyando y animando en cualquier campo donde jugamos”.
«Queremos conseguir el objetivo de jugar el ‘play-off'»
Con respecto a la valoración de la temporada hasta el momento, el centrocampista asegura que “la valoración es muy buena porque a estas alturas estar donde estamos y haber perdido un solo partido es para estar orgullosos del trabajo que se está haciendo. El equipo está con muchas ganas e ilusión y queremos conseguir el objetivo de jugar el ‘play-off’”
Una de las claves según destacó el propio Alfonso fue la de “seguir unidos. Con la humildad y trabajo que se está haciendo estoy seguro de que lo conseguiremos”. Por último, no quiso olvidarse de la entidad, y de los dirigentes: “Me gustaría agradecer al club el esfuerzo que hacen, y que no se ve, para que todos seamos uno y sigamos con esa armonía”.
En referencia a lo meramente deportivo, tras el último empate ante el Benidorm, el equipo ocupa la primera posición con 46 unidades (14V-4E-1D). No hay que olvidarse, que tal y como han recordado desde el club, “el objetivo es ir día a día. Ni siquiera nos sirve el partido a partido. Tenemos una plantilla muy corta y cada semana nos cuesta mucho hacer una alineación competitiva. Hasta el momento nos están respetando las lesiones y no vamos muy cargados de tarjetas, pero esto puede cambiar en cualquier momento, por eso vamos día a día. Sin duda nos gustaría meternos en la promoción, pero es complicado y hay que seguir manteniendo el nivel hasta el final”.
El conjunto de Miguel Ángel Martínez ya prepara el próximo encuentro que tendrá lugar en su feudo ante la Unión Deportiva Ilicitana el domingo a las 11:45 horas. El preparador no podrá contar con Marc Ribera y Mingot, que causarán baja por lesión, aunque hay gente que será duda hasta el mismo domingo. Desde el club lo afrontan “como en todos los partidos, saldremos a intentar ganar y a realizar nuestro juego. Esperamos a la Ilicitana que es un equipo muy complicado y con una propuesta futbolística muy atrevida”. Por su parte, la UD Ilicitana ocupa la onceava posición en la clasificación con 22 unidades y viene de encajar una derrota ante el Cox.