Inicio / Destacados / Análisis: El FB Redován CF vuelve a Preferente tras saber retener la primera plaza

Análisis: El FB Redován CF vuelve a Preferente tras saber retener la primera plaza

Hidrosalud 2016 690×90

El Redován supo mantener el liderato del Grupo VIII de Primera Regional y ya se prepara para su regreso a la Regional Preferente con la intención de quedarse durante más tiempo que en su anterior estancia. Los de Antonio Moreno se han mantenido firmes y abogan al buen grupo humano formado por jugadores, cuerpo técnico y directiva como principal “culpable” del ascenso. Fotos: FB Redován CF.

El FB Redován CF, tal y como ya avanzamos el lunes en la Crónica de la última jornada, volverá a competir en la máxima categoría regional después de una magnífica temporada en la que no fue líder hasta la Jornada 16, aunque una vez alcanzada la primera plaza ha sabido resistir hasta el final para proclamarse campeón del Grupo VIII con 71 puntos (22V-5E-3D), tan sólo uno más que una UD Ilicitana que le ha mantenido el pulso hasta el final, llevándose finalmente el gato al agua los del Campo Municipal de la localidad de La Vega Baja que cuenta con alrededor de 8.000 habitantes.

Los artífices:

Al cargo de este exitoso equipo ha estado Antonio Moreno Domínguez (26 de septiembre de 1974, Badajoz) (en la foto posterior), un técnico que como jugador militó en equipos como el Badajoz, Elche, Las Palmas, Algecieras, Ferrol y Badalona, logrando ascender a Segunda División con el Elche y el Ferrol y proclamándose campeón de Segunda B con el combinado catalán, mientras que como entrenador se inició en las categorías inferiores del Redován, Ilicitanos Sporting y Promesas Elche para posteriormente dirigir al Bahía Santa Pola de Primera Regional antes de recalar en la temporada 2014/15 en el Redován. Junto a él, completando el cuerpo técnico, ha contado con Manuel Ros Trigueros -segundo entrenador- y Carmelo Valero Gómez -delegado-.

redovanascenso1

En cuanto a la plantilla artífice de esta gesta, la han formado los porteros Roberto López y León Carbonell; los defensas Enmanuel Calderón, Agustín López, David Moya, Francisco L. Peñalver, José Francisco Torva, Raúl Pascual y David Ancheta; los centrocampistas Joaquín Del Águila, Alejandro González, Michael Onyeka, Gabriel Sabino y Eleazar Bas; y los delanteros Agustín Muñoz, Antonio M. Redondo, Roy Viera e Ismael Ros, siendo los capitanes Enmanuel Calderón, Alejandro González y Joaquín Del Águila, y destacando que junto a los dos primeros, los cinco jugadores del municipio con los que han contado son Gabriel Sabino, Eleazar Bas e Ismael Ros, mientras que por lo que respecta a las estadísticas, Antonio M. Redondo, más conocido como Toni, ha anotado un total de 22 goles, siguiéndole Roy Viera con 16.

redovanascenso2

La clave: “El grupo humano”

Una plantilla y cuerpo técnico que ha conseguido este destacado ascenso gracias al “grupo humano que forma esta plantilla, cuerpo técnico y directivos”. Y es que también han estado muy encima del equipo una cúpula directiva formada por el presidente José María Ros Gómez, el vicepresidente y encargado de fichajes José Egio Pardinez, y los directivos Carmelo Valero Gómez, Manuel Ros Trigueros y Ginés Ruiz Campello.

redovanascenso4

Entre todos, han conseguido devolver al Redován a la Regional Preferente, tal y como sucedió en la temporada 2005/2006, manteniéndose en ella durante dos campañas y permaneciendo desde el posterior descenso en una Primera Regional en la que la mejor posición conseguida desde ese momento había sido una quinta posición (curso 2012/13), por lo que ahora que ha regresado tratarán de permanecer durante más tiempo y consolidarse en la máxima categoría regional.

Amistoso frente a un Tercera y formar un equipo competitivo como próximo objetivo:

No obstante de cara a la próxima temporada todavía no se ha confirmado nada sobre la continuidad o no del cuerpo técnico y jugadores, estando previsto que se empiecen a llevar a cabo las reuniones pertinentes con la intención de formar un equipo competitivo con el que mantener la categoría. Antes de que eso suceda, cabe señalar que, tal y como informamos ayer, para esta tarde tienen programado un partido amistoso frente al Orihuela de Tercera División, a quienes recibirán esta tarde de jueves 12 de mayo a las 20:30 horas en el Campo Municipal de Redován en un duelo que servirá para celebrar el ascenso conseguido y en el que además la entrada será gratuita, por lo que desde la entidad hacen un llamamiento a la afición para que acudan el mayor número de personas posible.

redovanascenso6

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *