Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / At. Saguntino, Ontinyent, Castellón y Elche Ilicitano ya conocen a sus rivales de promoción
Hidrosalud 2016 690×90
gyukjh

At. Saguntino, Ontinyent, Castellón y Elche Ilicitano ya conocen a sus rivales de promoción

Se ha completado el sorteo de las promociones para equipos de Segunda División B y de Tercera División y en el caso de los valencianos que compiten en la segunda categoría mencionada ya conocen el primer rival con el que se tendrán que enfrentar en busca del ascenso, aunque en el caso del At. Saguntino esperan que sea el primero y el único.

Teniendo en cuenta tanto la información publicada esta mañana sobre los posibles rivales de los valencianos, y el funcionamiento de las promociones que ya repasamos anteriormente, y una vez realizado el sorteo que ha terminado hace unos minutos, ya se conocen los contrincantes a los que se enfrentarán los combinados de la Comunitat Valenciana con la intención de ascender a Segunda División B:

El At. Saguntino disputará la promoción de campeones enfrentándose al CD Calahorra, teniendo la mala fortuna de que, por una parte, tendrán el factor campo en contra en el duelo decisivo de vuelta que se disputará en La Planilla –jugándose la ida el domingo 22 a las 18:00 horas en el Camp Nou de Morvedre-, y también en el hecho de que se medirán al equipo de toda la Tercera División que ha terminado con más puntos la liga regular, la friolera cifra de 99 (32V-3E-3D) que han sumado en un Grupo XVI en el que, eso sí, hasta cuatro equipos han superado los 90 puntos.
Por lo tanto, si los de David Gutiérrez son capaces de vencer a este equipo de La Rioja (4 horas/aprox.) lograrían ascender a Segunda B, mientras que en el caso de perder todavía tendrían una segunda oportunidad reenganchándose en la segunda eliminatoria. Destacar que el CD Calahorra es todo un clásico en las promociones, disputando la octava desde la temporada 2004/2005, aunque sin éxito en ninguna de ellas.
En su caso, pocos minutos después del sorteo se ha confirmado, además del horario del partido, el precio de las entradas para el duelo que acogerán este fin de semana, costando 10 euros para los socios, 15 en general, 5 para niños de 8 a 13 años y 10 para jóvenes de 14 a 17 años. Para adquirir las entradas de forma previa y evitar colas el día del partido, se podrá hacer por la mañana en el Bar-Restaurante Ca Vicent de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde en el campo de fútbol de 18:30 a 20:30 horas.

El Ontinyet CF tendrá un desplazamiento bastante cercano al quedar emparejado con el cuarto del Grupo XVII con 71 puntos (19V-14E-5D), el CD Teruel de Aragón (a 2,5 horas/aprox.). Cabe destacar en este caso la curiosidad de que se darán cita dos equipos que hasta no hace mucho competían en Segunda División B, ya que si los de La Vall d’Albaida descendieron hace dos temporadas, su próximo contrincante hizo lo propio hace tres, firmando dos segundos puestos y este cuarto desde entonces, por lo que se les está resistiendo su regreso a Segunda B. Como los de Miguel Ángel Mullor terminaron la liga regular segundo, tendrá el factor campo a su favor en el duelo definitivo de vuelta de la siguiente semana, mientras que este fin de semana jugarán en el Pinilla.

El otro tercero con el que se medirá el CD Castellón será el SRC Peña Deportiva, equipo del Grupo XI de Santa Eulàlia des Riu (Illes Balears), por lo que tendrán que desplazarse en avión o barco para afrontar este duelo tanto los jugadores como los aficionados que quieran acompañar al equipo en Ibiza. Por lo que respecta al orden de los partidos, no ha tenido fortuna el combinado el combinado dirigido por Kiko Ramírez, ya que el duelo definitivo se llevará a cabo en el Campo Municipal de dicho municipio Balear, por lo que este fin de semana disputarán el choque de ida en Castalia, enfrentándose a un habitual en las promociones de ascenso a Segunda B, aunque sólo han ascendido en dos ocasiones, descendiendo en ambos casos al curso siguiente. Destacar por último que Peña Deportiva ha terminado la liga regular con 74 puntos (21V-11E-6D).

Por último, el Elche Ilicitano será el equipo que más lejos se tenga que desplazar en esta primera eliminatoria de las tres que esperan jugar, pues han quedado emparejados con la UD Lanzarote, segundo clasificado del Grupo XII con 75 puntos (20V-15E-3D) y por lo tanto tendrá que viajar hasta las Islas Canarias en el duelo definitivo de la próxima semana que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de Arrecife (Las Palmas). Antes, los de Vicente Parras tratarán de obtener una buena renta en el duelo de este fin de semana en la Ciudad Deportiva Díez Iborra, en busca de un rápido regreso a Segunda B, teniendo como primera piedra en el camino un equipo que ya disputó la promoción la temporada pasada y que acumula seis temporadas seguidas en la categoría de bronce.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

torreviejalewis

El TAD le da la razón al Torrevieja en su conflicto con el Almoradí por alineación indebida

El Tribunal Administrativo del Deporte ha dictaminado que no hubo alineación indebida por en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *