Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Recambios Colón Valencia / Castander: “El Recambios Colón tenía equipo para poder haber quedado más arriba”
Hidrosalud 2016 690×90
25468381170_cd7c4c9403_o

Castander: “El Recambios Colón tenía equipo para poder haber quedado más arriba”

Hablamos con uno de los capitanes del Recambios Colón (en la foto), que tras sellar la permanencia a falta de una jornada nos cuenta cómo ha ido la temporada entre otras cosas.

Jorge Castander Uris (5 de marzo de 1987, Valencia) es capitán del Recambios Colón, por lo que su papel dentro del terreno de juego es de los más importantes. A nivel general, cabe destacar que el Recambios Colón logró finiquitar matemáticamente su permanencia en la Tercera División en la penúltima jornada tras vencer por 0-1 al Elche Ilicitano. Así pues, el club valenciano, que se estrenaba este año en categoría nacional, ha terminado la temporada en la decimosexta posición con 39 puntos (12V-3E-23D).

“Ha habido muchos cambios y variaciones durante la temporada”

En referencia al balance general del curso 2015/16, Castander comentó que: “Ha sido una temporada que se comenzó con mucha ilusión por ser el primer año del club en Tercera División, por haber conseguido el ascenso la temporada pasada y por la plantilla que se confeccionó”. Añadiendo que: “Al final, después de empezar bien en la categoría, ha sido una temporada complicada, en la que ha habido muchos cambios de entrenadores y variaciones en la plantilla. Pero al final con el esfuerzo y la implicación de todo el equipo hemos conseguido mantenernos en la categoría”.

Jorge Castander, que ha jugado en equipos como el Almoradí, Quart de Poblet, Juventud Barrio del Cristo, Atlético Saguntino, Utiel y Cullera, profundizaba en las posibles causas que pudieron provocar que su actual equipo, el Recambios Colón, haya tenido esta lucha por la permanencia tan al límite, explicando que: “Es difícil valorar el qué nos ha faltado, ya que nos hubiera gustado solucionarlo durante la temporada. La verdad es que teníamos una plantilla para no haber sufrido todo lo que se ha sufrido hasta el final”. Añadiendo que: “Quizás haya faltado en algunos momentos más confianza en nosotros mismos, por momentos hemos estado bloqueados, muchos cambios de entrenadores… De todas formas, estamos muy contentos por haber salvado la categoría”.

Por último, en referencia a este sufrimiento a la hora de sellar la salvación, pues recordamos que la certificaron a falta de una jornada, Castander habló sobre si se prevenía dicha agonía, comentando que: “Sin duda esperábamos una temporada mejor. Desde la humildad y el trabajo y con la plantilla que había esperábamos haber estado más arriba, sinceramente creo que había equipo para ello, aunque ahora suene raro tras haber sufrido hasta el final”. Concluyendo con: “Comenzamos la temporada con la idea de hacerlo todo lo mejor posible siempre, y por supuesto, quedar más arriba”.

En otro orden de cosas, de cara al próximo curso por el momento no se han desvelado más detalles que la no continuidad de Anselmo Liébana en el banquillo que ya publicamos el martes, cuando confirmó que regresaba al Massanassa, equipo en el que pocos días antes de llegar al Recambios Colón consiguió ascender a Preferente.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *