Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Sant Jordi / El Comité mantiene el triunfo del Sant Jordi pese al recurso del Rayo SAB

El Comité mantiene el triunfo del Sant Jordi pese al recurso del Rayo SAB

Pues finalmente no habrá cambio de resultado en este choque, al menos de momento, ya que a pesar de que el CF Sant Jordi alineó a un jugador que le sancionaron en la última jornada de la pasada liga, desde el ente federativo se han pronunciado en favor de los del Baix Maestrat. Foto: CF Sant Jordi.

No hay alineación indebida:

Y es que al haber estado sancionado por cumplir ciclo de amonestaciones en Primera Regional, dicha sanción la tendría que cumplir en la misma categoría y no en la Regional Preferente. Por lo tanto, cuando parecía que iba a producirse el primer cambio de resultado por vía administrativa en el presente curso tras quedar 2-0 sobre el césped-, pues cabe recordar que el Sant Jordi asumió su error e incluso pidió disculpas a sus seguidores, finalmente no incurrieron en alineación indebida.

Así lo ha aclarado el ente federativo amparándose en el Artículo 60.2 párrafo primero y segundo del código disciplinario de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), modificado por acuerdo en la Asamblea Ordinaria de esta Federación celebrada el pasado 29 de julio del presente año, donde se reitera que la sanción debería cumplirse en la misma categoría y competición.

Desde el Rayo SAB CF de momento están considerando si recurren esta decisión, centrándose mientras tanto en su próximo compromiso liguero, choques que tanto en el caso de los de San Antonio de Benagéber como en el Sant Jordi, además de sus respectivas plantillas y pretemporadas, fueron repasados en este artículo.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

34947280711_12af941ff8_o

El Acero opta por cambiar de técnico

El CD Acero ha informado esta misma tarde mediante un comunicado oficial que el técnico …

Un comentario

  1. De lo que leo en la circular nº7 de 2017/18, tengo dudas respecto a lo que se ha pronunciado el Comite de competicion en este asunto del Sant Jordi.
    Cito textualmente
    “..
    Artículo 60, 2.- Suspensión por partidos. Régimen de cumplimiento. (Modificación del párrafo primero del apartado 2 de este artículo, para clarificar su redacción aclarando que no podrá participar en ninguna otra competición hasta el cumplimiento de la sanción). Se propone modificar el párrafo primero del apartado 2 de este artículo, quedando con el siguiente tenor literal:

    “2.- Las sanciones por partidos que sean impuestas por la comisión de las infracciones leves de acumulación de amonestaciones y de expulsión motivada por doble amonestación en el transcurso de un partido, deberán cumplirse necesariamente en la jornada siguiente a la adopción de la resolución sancionadora y en la misma competición en la que se originó la sanción, no pudiendo el jugador sancionado participar en otra competición hasta el cumplimiento de la sanción’
    ..”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *