Inicio / Destacados / Confirmadas las consecuencias de la suspensión del Massanassa – Juventud
Hidrosalud 2016 690×90
30107957922_04e42da798_k

Confirmadas las consecuencias de la suspensión del Massanassa – Juventud

Ya se ha confirmado la resolución después de que el Massanassa CF – UD Juventud-Barrio del Cristo del pasado domingo fuese suspendido por el trío arbitral en el minuto 68 al considerar que corría peligro su integridad física.

Tal y como contamos en la crónica, el colegiado Moreno Soler optó por suspender el duelo en el minuto 68, después de haber expulsado a tres jugadores visitantes y de producirse una situación en la que el trío arbitral, formado también por Bañuls Leal y Baena Baños, consideró que su integridad física corría peligro. Y es que la situación se volvió muy tensa cuando el guardameta Joan Hervás vio la segunda cartulina amarilla, siendo el tercer futbolista del Juventud que era expulsado, lo que provocó las protestas de los jugadores visitantes, siendo expulsado también, una vez parado el juego, el jugador de campo Rafa Castillo.

Ante esa situación, en la resolución figura que ambos han sido sancionados durante dos meses por “insultar y agredir al árbitro en grado de tentativa”, algo que desde el propio Juventud-Barrio del Cristo, en declaraciones a Golsmedia, han remarcado que no es cierto. Además, por otra parte, también ha sido sancionado el club con una multa de 150 euros y la clausura de su feudo durante un partido “por agredir un simpatizante del mencionado club a un árbitro asistente, causándole daños lesivos de los que precisó asistencia médica”, otro hecho que también niegan desde el club ya que el propio presidente, Domingo Vaquero, afirma que “ningún aficionado saltó al campo”.

Domingo Vaquero: “En la vida había visto un arbitraje así y encima cuando hemos visto la resolución nos hemos quedado con la boca abierta”

Es por ese motivo que desde la UD Juventud-Barrio del Cristo se encuentran recurriendo esta decisión que consideran “injusta”, remarcando el máximo mandatario que “los aficionados no entraron al campo, simplemente desde la grada se le pidió explicaciones ya que no se entendía lo que estaba pasando”, comentándonos que “en la vida había visto un arbitraje así, encima cuando hemos visto la resolución, sobre todo con lo referido a que pegaron al asistente, nos quedamos con la boca abierta”. Además, también ha confesado que “nosotros estamos con la consciencia tranquila ya que no pasó nada de lo que se expone, aunque nos ha dejado muy jodidos, ya que, entre otras cosas, estaremos dos meses sin contar con dos jugadores muy importantes en el equipo”.

Por otra parte, otro miembro de la entidad también ha remarcado que “consideramos que estas sanciones son muy injustas, además, nos parece poco ético que algún equipo haya presentado un vídeo a Federación, eso es tener mala idea”. También se quejó por una filtración producida el pasado martes: “todavía estábamos esperando notificación oficial y se enteró antes otro medio que el propio club, nos parece muy fuerte”, aunque cabe remarcar que la información filtrada a dicho medio no fue del todo correcta, ya que afirmaron que el sancionado con una multa de 150 euros era el Massanassa CF y no hicieron mención de la clausura del campo al UD Juventud Barrio del Cristo.

En el Massanassa CF están de acuerdo con lo expuesto por el colegiado:

Por lo que respecta al Massanassa CF, ante esta situación ha remarcado que “estamos de acuerdo con lo que ha puesto el árbitro en el acta y con lo expuesto en la resolución, es lo que pasó”, al mismo tiempo que han confesado que “a nosotros nos ha perjudicado esta situación porque nos ha dado mala imagen algo en lo que no estamos involucrados, y justo pasó en un partido en el que había mucha gente debido a las paellas que se realizaron, estando incluso el alcalde”.

El partido se reanudará en el 68′ jugando 11 contra 7:

Así pues, a la espera de la respuesta al recurso realizado por el UD Juventud-Barrio del Cristo (que tenía cinco días hábiles para presentarlo una vez recibida la notificación), lo que sí que está claro es que el partido se tendrá que reanudar para disputar los 22 minutos restantes, haciéndolo con el resultado de 0-1 favorable a los del Barrio del Cristo, aunque con el Juventud con 7 jugadores en el campo, mientras que el Massanassa lo hará con once, quedándoles a ambos contendientes la opción de realizar dos cambios. Por lo que respecta a la fecha de disputa de este partido, por el momento no se ha concretado ninguna, lo que sí que ha dejado claro el ente federativo es que los gastos de arbitraje correrán a cargo de la UD Juventud-Barrio del Cristo.

Toca centrarse en la próxima jornada:

Mientras llega esa cita en la que se vivirá el desenlace de esta peculiar situación, los dos equipos ya se centran en su próximo compromiso, en el cual el Massanassa CF de Anselmo Liébana abrirá la jornada 7 visitando el CD Cheste en un día y horario poco habitual, el viernes a las 21:15 horas, tal y como ya informamos repasando además cómo lo afrontaban. Por lo que respecta a los pupilos de Luis Santafosta, este partido pendiente de concluir provocó que no sean líderes por el momento, afrontando el próximo choque en segunda posición con 13 puntos (4V-1E-0D). Con la intención de seguir ofreciendo el buen rendimiento que están dando hasta la fecha, aunque sin poder contar con los sancionados Negre, Chino, Joan Hervás y Castillo, el sábado a las 18:30 horas recibirán al Castellar-Oliveral, cuarto clasificado con los mismos puntos y que llega a este partido tras encajar su primera derrota de la temporada de un forma bastante dura, con un contundente 0-4 ante sus parroquianos.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *