Inicio / Destacados / David Barberá: “El Canalense no va a decaer, mientras tengamos vida habrá esperanza”
Hidrosalud 2016 690×90
IMGP8165

David Barberá: “El Canalense no va a decaer, mientras tengamos vida habrá esperanza”

Hablamos con el entrenador del combinado valenciano, que en la pasada jornada logró su primer triunfo desde que tomó las riendas del club. Por otra parte, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del equipo.

David Barberá, actual técnico del FC Canalense, logró obtener su primera victoria con su equipo desde su llegada a los banquillos antes de la Jornada 26, pues el Canalense se impuso con un justo resultado a la SD Sueca en un encuentro dramático por la lucha por la permanencia. En referencia a esta primera e importante victoria, el técnico nos ofreció su valoración de ello, explicando que: “Estoy muy contento, hacía mucho tiempo que el equipo necesitaba esta victoria”. Añadiendo que: “De estos cuatro partidos que llevamos juntos, pienso que este, concretamente, ha sido en el que peor hemos jugado, pero así es el fútbol y esto es lo bonito del él”.

“El equipo no estaba jugando tan mal como para merecer esos resultados”

Teniendo en cuenta que el Canalense estaba atravesando una racha negativa de resultados, llegando a sumar nueve jornadas consecutivas sin sumar, David Barberá nos ponía al día sobre el estado del vestuario, comentando que: “El equipo estaba muy tocado porque no estaba jugando tan mal como para merecer esos resultados. Esperemos que estos tres puntos nos hagan coger confianza en el trabajo para poder seguir sumando, lo cual va a ser muy importante”. Por último, teniendo en cuenta la complicada situación del equipo en la tabla, el técnico nos habló de sus opciones para salvar la categoría, explicando que: “Mientras haya vida habrá esperanza, no vamos a decaer, tenemos que seguir trabajando. Ahora sólo nos queda pensar en el próximo partido con la única idea de traernos los tres puntos a casa desde L’Alcúdia”.

Por otra parte, ya centrándonos en la actualidad deportiva del equipo, cabe destacar que el Canalense sigue estando situado en una de las plazas críticas de la tabla, concretamente es decimoséptimo con 21 puntos (5V-6E-18D). En cuanto a sus opciones de salvar la categoría, el club está a una distancia de ocho puntos respecto a los dos equipos que rompen el descenso, el Algemesí y Pego. Por lo que respecta a los golaverajes ante ellos, el Canalense lo tiene perdido ante el Algemesí, mientras que el del Pego se decidirá dentro de dos jornadas. Por otro lado, el club ha confirmado que está abierto a reforzar cualquier posición, pero siendo conscientes que será tarea complicada dada la situación tan peculiar por la que están pasando. También le han dado mucho valor al filial, afirmando que ante cualquier falta de jugadores les están ayudando mucho.

Por último, el Canalense ya se prepara para afrontar el que será su próximo partido de liga, donde buscarán mantener la buena dinámica mostrada en el último encuentro, pues un tropiezo podría ser definitivo de cara al descenso. Así pues, el Canalense se medirá a domicilio ante la UE L’Alcúdia. Este encuentro con el horario por confirmar tendrá lugar el próximo fin de semana del 24 de abril. Por parte de los visitantes, el técnico David Barberá no tendrá a su disposición a los lesionados Eusebio, Xurri y David Lluch, destacando que éste último, jugador con ‘ficha B’ pero totalmente integrado en el primer equipo, sufrió un esguince de rodilla en la pasada jornada. Tampoco estarán disponibles Manolo, Javi López y Andrés por motivos ajenos al club. El jugador Insa también será baja por motivos laborales.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

26904201950_4b48fc5425_o

El Alcoyano B vence con una remontada su duelo directo por la permanencia

Jornada 14.- CD Alcoyano B, 3; UD Canals, 2.  Trabajada victoria del filial alcoyanista ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *