Inicio / Destacados / Descalzo: “Pese a las múltiples bajas en el Paiporta encaramos el derbi con confianza”
Hidrosalud 2016 690×90
25750450934_94b4e31ced_o

Descalzo: “Pese a las múltiples bajas en el Paiporta encaramos el derbi con confianza”

El Paiporta encara el derbi de la próxima semana frente al Torrent CF como líder del Grupo II, el primero en solitario de esta campaña, con un registro de cuatro victorias en cuatro jornadas. Su técnico, José Manuel Descalzo (en la foto), analiza el líderato y cómo afrontar el próximo partido con una plantilla plagada de bajas.

José Manuel Descalzo, después de su trabajo en el Discóbolo-La Torre (al que consiguió ascender y mantener bien en Preferente), llegó la temporada pasada al Municipal ‘Hermanos Albiol’ para dirigir al Vilamarxant, con el que cumplió holgadamente su objetivo de seguir consolidándose en la categoría sin mayores problemas, llegando incluso a estar en los puestos de arriba, aunque les faltó mayor regularidad para poder dar el salto hacia la zona privilegiada.

El técnico ha colocado ahora al Paiporta en lo más alto del Grupo II de Preferente con pleno de victorias en cuatro jornadas y aunque asegura sobre el hecho de ser el primer líder en solitario que “ahora mismo es circunstancial, anímicamente siempre viene bien sacar resultados positivos y hace que la dinámica sea buena”. Con el objetivo de estar a final de temporada en los puestos de promoción, Descalzo considera que en estas categorías es muy importante “estar defensivamente muy bien durante todo el año y tener ese acierto arriba” que suelen tener los equipos que al final ocupan las primeras plazas.

Primer líder en solitario del Grupo II justo antes del derbi frente al Torrent:

La próxima jornada depara un derbi entre los dos conjuntos de l’Horta Sud. Precisamente, con dos ex jugadores del Torrent, el lateral derecho Adrián y el centrocampista Vicente Mora, vistiendo la elástica azul. De hecho, Mora está siendo uno de los protagonistas en el buen arranque liguero del Paiporta y el entrenador asegura que desde el club están “muy contentos” porque “a pesar de su edad”, 21 años, y quizás por “el carácter que pueda tener, pues es un chaval muy tímido; sobre el campo se transforma y tiene una personalidad enorme y estoy seguro que lo va a hacer muy bien”.

Por otra parte, en la última victoria contra el Utiel (2-1) el Paiporta acabó con dos jugadores expulsados y varios tocados, que se suman a la lista de lesionados anteriores. Pese a las bajas el técnico destaca que “todos están entrenando muy  bien” y está muy contento con una plantilla en la que “cualquiera merece ser titular”.

Así pues, el Paiporta visitará el domingo (en horario por confirmar) el San Gregorio para defender el liderato contra el Torrent CF que goleó al Chiva (0-5). José Manuel Descalzo no podrá contar para el derbi con los sancionados Álex y Vivancos, expulsados contra el Utiel. Tampoco se ha recuperado todavía el delantero Christian Contreras y serán duda hasta última hora Amador y Benja. Además, Nico acaba de incorporarse tras regresar de una estancia en Islandia, y no estará todavía disponible para la convocatoria.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *