Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Club La Vall / Día de jóvenes presentaciones en un Club La Vall donde se retira David Pérez
Hidrosalud 2016 690×90
clublavallaldia1

Día de jóvenes presentaciones en un Club La Vall donde se retira David Pérez

El Club La Vall aprovechó la tarde de ayer para confirmar un gran número de jugadores que formarán parte de su plantilla, concretamente los tres primeros renovados y las siete primeras altas, a las que se unen además dos canteranos que pasan al primer equipo y otra alta rubricada el viernes. Por otra parte, el destacado portero David Pérez ha decidido ‘colgar los guantes’. Fotos: Club La Vall.

El nuevo entrenador del Club La Vall, Ramón Llopis, ya tiene a su disposición un total de doce jugadores para el próximo curso, en el cual cabe recordar que se marcan como objetivo prioritario la permanencia apostando por futbolistas jóvenes y de la zona. Para ello, ya se han confirmado las primeras renovaciones, concretamente las del portero Sergi, el central Xepi y el lateral izquierdo Vicente, tres jugadores que seguirán defendiendo los intereses del Club La Vall y que se espera que no sean las únicas continuidades que se produzcan.

David Pérez se retira después de “hacer del Club La Vall una entidad respetada y temida”:

Quien no estará seguro será David Pérez Bolumar (17 de enero de 1980, Nules, aunque se siente hijo adoptivo de La Vall d’Uixó) (en la foto posterior con el equipaje morado), ya que el veterano y destacado guardameta, que este año se adjudicó el Premio Golsmedia a Mejor Portero del Grupo I, ha decidido retirarse después de una dilatada y exitosa trayectoria en la que jugó en el Villarreal Juvenil de División de Honor, llegando a estar convocado con el primer equipo en Primera, Almazora, Nules, Elche Ilicitano donde también fue convocado por el primer equipo de Segunda, Mataro (Segunda B), Onda, Burjassot, Olímpic de Xàtiva, Vall de Uxó, Nules y Club La Vall, donde ha sido capitán y pieza clave del equipo durante esta bonita etapa que viven en la Regional Preferente.

jhgfd

El arquero, en declaraciones a Golsmedia, ha informado que el motivo por el que ha decidido retirarse es “la falta de tiempo por causas laborales, ya que no puedo entrenar todo lo que me gustaría y necesito”, añadiendo también que “no hay conciliación posible entre mi vida laboral y deportiva. Además, mi familia también se merece de mí después de tantos años de fútbol“. Unos años en los que para él lo más destacado ha sido “mi convocatoria en Primera División con el Villarreal CF y todos los amigos que he conseguido conocer a lo largo de tantos años de fútbol, a parte de la suerte económica que tuve al estar jugando en los años de bonanza futboleros pues esto ayudó a comenzar mi vida familiar muy desahogado”.

Por lo que respecta a su etapa en el Club La Vall, ha militado durante cinco años “muy positivos”, en los que “hemos conseguido hacer del Club La Vall una entidad respetada y temida dentro de la categoría. Vine aquí de manos de Honorio y Miguel Canós para hacerlo grande y creo que lo hemos conseguido. Mi ultimo año en el club, con un gran cuerpo técnico encabezado por Iván Soriano ‘Polaco’ y Pedro Conde como segundo fue muy especial, además, destacaría la ayuda de Juanjo De La Puerta en la preparación física y de mi entrenador personal matutino Loren Collado, la cual sirvió para conseguir el Premio Golsmedia y el Zamora de la categoría en esta última temporada“.

Un Premio Golsmedia que se adjudicó, aprovechando la ocasión para “destacar la gran labor que hacéis en la difusión del fútbol provincial, me gustaría agradeceros las deferencias que habéis tenido conmigo y el trato exquisito que me habéis brindado siempre”, añadiendo además que “el fútbol es sentimiento y dedicación, de ahí parte su magia. Si el trabajo me lo hubiera permitido… ¡estaría jugando hasta los 40! no dudo de ello”. No obstante, no podrá seguir jugando, aunque continuará vinculado a la entidad: “de momento soy consejero del ‘Monchi’ de la categoría, el director deportivo Miguel Canós, en el tema de fichajes, pero ya hablé con el presidente, Bernabé Perales, que cualquier tarea para la que me necesitaran yo estoy ahí. Mi hijo también juega en el club y este año sera Prebenjamín B, habiendo marcado 37 goles en su etapa de Querubín”.

Hasta ocho altas confirmadas y todas jóvenes:

Por lo que respecta a las caras nuevas, hasta ocho han sido presentadas ya y todas ellas destacando por su juventud, ya que salvo uno, que es de 1991, los otros son nacidos en 1995 o 1996. Por una parte han concretado las incorporaciones de David Ferrandis (21 de octubre de 1996) -interior ex de La Vilavella formado en las categorías inferiores del Villarreal-, Andoni García (29 de abril de 1995) -polivalente jugador de ataque que llega del filial Burriana y que también pasó por la cantera ‘grogueta’-, Ian Molina (20 de mayo de 1996) -centrocampista con idéntica trayectoria que el anterior mencionado- y Nacho Diago (15 de enero de 1991) -centrocampista de corte defensivo también ex del segundo equipo del Burriana pero que se formó en el Castellón-, todos ellos de izquierda a derecha en la foto de portada.

Además, también se han comprometido con el Club La Vall el defensa Rubén Ribes (10 de diciembre de 1995) (en la foto posterior izquierda), otro ex del filial del Burriana, club en el que se formó; el portero Javi Sánchez (7 de abril de 1995) (en la foto posterior del centro), que regresa a un Club La Vall donde jugó cuando era cadete antes de probar en Estados Unidos y pasar por el Alcalà de Preferente y el Xilxes, de donde llega procedente; y Manel Saiz (5 de septiembre de 1996) (en la foto posterior derecha junto con el entrenador), un lateral derecho formado en las categorías inferiores del Alboraya y del Levante para posteriormente jugar en el Acero de Tercera División y terminar el pasado curso en el Altura.

clublavallaldia2

Por último, una vez publicada esta noticia también fue presentado David Megina (16 de agosto de 1994) otro joven futbolista que se incorpora a la disciplina del club castellonense destacando de él que se trata de un goleador nato, tal y como lo ha demostrado en la campaña recién concluida, ya que anotó un total de 31 goles entre el Faura (24) y el Sant Jordi (7), siendo este último el equipo del que llega procedente este prometedor delantero.

clublavalldavidm

Destacar por lo tanto que cuatro de estos ocho jugadores llegan de la mano del nuevo entrenador, Ramón Llopis (en la parte izquierda de la foto superior derecha), quien cabe recordar que en el pasado curso dirigió al filial del Burriana, conocido federativamente como At. Burriana-Salesianos. Además, otro hecho reseñable es que dos canteranos como Miguel Capel -lateral derecho- y Jorge Nuño -centrocampista- formarán parte del primer equipo tras lograr el ascenso a Liga Nacional con el Juvenil, contando por el momento con los porteros Sergi y Javi Sánchez (Xilxes); los defensas Xepi, Vicente, Rubén Ribes (At. Burriana-Salesianos/Burriana B), Manel Saiz (Altura) y Capel (Juvenil); los centrocampistas David Ferrandis (La Vilavella), Ian Molina (At. Burriana-Salesianos/Burriana B), Nacho Diago (At. Burriana-Salesianos/Burriana B) y Jorge Nuño (Juvenil); y los delanteros Andoni García (At. Burriana-Salesianos/Burriana B) y David Megina (Sant Jordi).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *