Inicio / Alevin / Disputada la tercera jornada de la VII Copa Federación Alevín
Hidrosalud 2016 690×90
copafeda31

Disputada la tercera jornada de la VII Copa Federación Alevín

Seis equipos más lograron el pase para la Fase** de la VII Copa Federación en la modalidad Alevín después de que se llevara a cabo la tercera jornada, contando ya esta categoría con 20 de los 48 combinados que terminarán clasificándose. Fotos: CD El Planter.

Sigue avanzando la Fase* de la VII Copa Federación con los Alevines buscando hacerse con un hueco en la siguiente ronda. Después de la disputa de la primera y de la segunda jornada de este llamativo torneo, el más destacado de toda España teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos y clubes que participan, en el día de ayer se presenció la tercera en las Instalaciones de El Planter de Puçol (Valencia), sede que alberga todos los compromisos de esta competición.

Como siempre, en primer lugar, y con un buen número de aficionados presenciando estos choques, se llevó a cabo la ronda de grupos, donde el Alboraya UD “C” (4-0, 3-1 y 3-0) y el CD Castellón “D” (5-1, 5-1 y 1-0), ambos Alevines de segundo año, fueron los más destacados, mientras que en los octavos de final, ya a partido único lo más reseñable fue el contundente triunfo por 15-0 logrado por el Sporting Mislata UF “A”. Mencionar también que otros equipos se quedaron con la miel en los labios tras caer en los penaltis, como fueron el Torrefiel Athlètic CE “A” (2-0 tras quedar 0-0 frente al CD Caxton College “A”) y el CD At. Museros “B” (3-2 tras finalizar 2-2 ante el Colegio Salgui EDE “D”).

A continuación, se disputaron los cuartos de final, eliminatoria definitiva en esta Fase* y en ella, teniendo en cuenta que cabe recordar que esta temporada los Alevines, al igual que los Benjamines y Prebenjamines en años anteriores, han sido separados en dos subcategorías, en la de Alevín de primer año vencieron ampliamente los mencionados Alboraya UD “C” (8-0 al Colegio Salgui EDE “D”) y CD Castellón “D” (5-0 a Los Silos CF “C”), mientras que el CF City Five Massanassa “C” tuvo que emplearse a fondo para superar al CFB Gandia “B” en los penaltis (3-2) después de que el encuentro terminara 1-1.

copafeda33

En cuanto a los Alevines de segundo año, otro combinado del mismo club de La Safor, el CFB Gandia “A”, también se quedó a las puertas de lograr el trofeo acreditativo que les habría permitido participar en la Fase**, ya que se vieron superados (4-0) por el ‘goleador’ de octavos, el Sporting Mislata UF “A”. Más amplia fue la victoria del Patacona CF “A”, que derrotó con un 7-1 al CD Caxton College “A”, mientras que completó el listado de equipos victoriosos de la tarde dominical el CD Monte-Sión “A” tras vencer con un ajustado 1-0 al FBCD Catarroja “A”.

copafeda32

Después de esta nueva jornada, la próxima cita para los equipos clasificados está programada para el 30 de abril de 2017, cuando los 48 mejores equipos de las provincias de Castellón y Valencia, entre Alevines de primer año y de segundo, competirán en la Fase** con la intención de ser uno de los 12 conjuntos que lucharán hasta el final por proclamarse campeones de la VII Copa Federación de su categoría, entrando en escena en la definitiva Fase*** los 4 equipos, entre Alevines de primer año y de segundo, que se clasificarán de la provincia de Alicante.

Por otra parte, cabe recordar que esta competición también se juega en las categorías de Benjamín y Prebenjamín, estando ambas también desdobladas en dos subcategorías de primer y segundo año, aunque hasta que no termine la Fase* de los Alevines no jugarán los Benjamines, mientras que los Prebenjamines empezarán a competir una vez se disputen las jornadas pertinentes de la Fase* para los Benjamines, tratándose de una atractiva competición que cada domingo llenan de ilusión y ganas a los pequeños jugadores de la Comunitat Valenciana.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *