Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Buñol / Doble novedad en el Buñol
25052982352_43405d2b48_o

Doble novedad en el Buñol

El CD Buñol se ha hecho con los servicios de dos nuevos jugadores, incorporando a un portero que llega procedente del Silla para paliar el cúmulo de contratiempos vividos en la portería, y a un joven mediocentro ex del Tomelloso del Grupo XVIII de Tercera División. Por otra parte, se ha producido una baja.

El combinado de La Hoya de Buñol quiere cumplir con su objetivo marcado, el de la permanencia, y para ello ha apostado por incorporar a dos nuevos futbolistas. Por una parte llega Joan Manuel Pérez Ribes (27 de marzo de 1993), más conocido como Joan Castanyer, un guardameta que completó su formación en el Alzira dando el salto al primer equipo de Tercera División, club al que regresó tras pasar en la 2014/15 por el Benigànim y el At. Saguntino, siendo en la campaña 2015/16 cuando más protagonismo tuvo con los de La Ribera. Este curso lo inició en el Silla, y ahora llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio gracias a las buenas relaciones existentes entre ambos clubes y a las buenas formas empleadas por el CD Buñol a la hora de solicitar al guardameta, tal y como han remarcado desde el Silla CF, además de que así podrá contar con los minutos que no estaba teniendo en su club de origen.

Llegó la semana pasada para incluso debutar en sus primeros días como jugador del Buñol, ya que pese a que ya contaban con tres porteros en su plantilla, ninguno de ellos estaba disponible para este fin de semana, pues Iván Villalba y Tejera están lesionados, mientras que Toni Belmonte tuvo que cumplir partido de sanción. Además, cabe remarcar la incertidumbre a la hora de conocer los plazos de recuperación de los lesionados, existiendo la posibilidad de que tengan que pasar por quirófano, mientras que otro hecho reseñable es que fue el juvenil Javi Gil quien completó la convocatoria, algo que ya había hecho anteriormente el joven guardameta.

En cuanto a la otra alta, se trata de Hugo Rodríguez Melgar, un mediocentro que completó su formación la temporada pasada cuando militó en el Juvenil de División de Honor del Huracán y que en el presente curso se encontraba en el Tomelloso del Grupo XVIII de Tercera División, aunque no ha contado con los minutos deseados, regresando ahora a la Comunitat Valenciana con la intención de poder seguir creciendo. Desde el CD Buñol destacan de él que “se trata de un mediocentro joven cuyas principales cualidades son el gran posicionamiento táctico y su inteligencia sobre el campo, además de unas magníficas condiciones para el pase”.

Por el contrario, quien no seguirá defendiendo los intereses del conjunto valenciano es el centrocampista Javi Pérez, quien llegó procedente de L’Hospitalet pero que se ha marchado al extranjero, concretamente a Estados Unidos, gracias a una beca universitaria. Desde el club siguen sondeando el mercado y no descartan realizar alguna variación más antes de que finalice el plazo para tramitar fichas el próximo 31 de enero, para así poder afrontar con las mayores garantías posibles el resto de campaña en busca de la permanencia, siendo actualmente decimonovenos con 17 puntos (4V-5E-12D), uno menos que el Muro, que es quien delimita la salvación.

Por el momento, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Díaz dispone en su plantilla de los porteros Tejera (Burriana), Toni Belmonte (Torre Levante DH Juvenil), Iván Villalba (Utiel) y Joan Castanyer (Silla-cedido); los defensas Edu, Loza, Marchena (Juvenil), David Saugar (Levante DH Juvenil), Pablo Sánchez (Levante DH Juvenil), Víctor Valero (Torre Levante DH Juvenil), Chuso (Alzira), Godo (sin equipo) y Maison (Torre Levante); los centrocampistas Valero, Ángel, Dani Arroyo, Álvaro (Juvenil), Rulo (Castellón DH Juvenil), Castillejo (Eldense) y Hugo Melgar (Tomelloso); y los delanteros Fran, Álvaro del Moral (Alcalá), David Corell (Polonia) y Lander (Villarobledo).

Todos ellos tratarán de cumplir con la meta marcada por un CD Buñol que este fin de semana descansa y lo hace después de un importante y revitalizador triunfo frente al Rayo Ibense (2-1) con el que pusieron fin a diez jornadas sin vencer (0V-4E-6D). Su próximo rival será el Novelda, a quienes recibirán el fin de semana del 22 de enero en un complicado compromiso al enfrentarse a uno de los claros favoritos a disputar la promoción de ascenso, pero los de Carlos Díaz tratarán de hacerse fuertes en su feudo para contrarrestar la superioridad existente. En cuanto al dique seco del CD Buñol, además de Tejera e Iván Villalba, también están lesionados Dani Arroyo y David Corell, mientras que no podrá jugar el próximo compromiso por sanción el defensa Edu.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

24258924838_83d26f6ebf_o

Rafeta potencia la banda izquierda del Torre Levante

El equipo naranja presenta movimientos en su plantilla, aprovechamos para repasar como queda su plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *