Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Castellón B / Doble sesión de Preferente, y continua, en el Javier Marquina
Hidrosalud 2016 690×90
castellonbmarquina

Doble sesión de Preferente, y continua, en el Javier Marquina

El campo del Grao de Castellón, el Javier Marquina, acogerá en la matinal del domingo dos partidos consecutivos de Regional Preferente, algo muy poco habitual que obligará al Castellón B y a su rival, el Puçol, a ‘madrugar’. Aprovechamos para repasar la actualidad del combinado filial, quienes disputarán su tercer partido seguido en el mismo campo.

El CD Castellón B ha tenido que programar su próximo partido para el domingo a las 10:00 horas, remarcando que era la opción “menos mala” de las que se les había presentado, ya que el sábado a las 15:00 horas el calor sería insoportable, y jugar tarde como frente al Acero tampoco les parecía una buena opción debido a la iluminación del campo. Además el domingo por la tarde no pueden jugar ya que evitan coincidir con el primer equipo.

Se trata un horario poco habitual en la Regional Preferente que al mismo tiempo provocará que un mismo campo acoja dos partidos seguidos de dicha categoría. Y es que a las 12:00 horas está programado el CF San Pedro – CF Huracán, por lo que de forma consecutiva se llevarán a cabo ambos compromisos, remarcando el hecho de que el San Pedro tiene prioridad a la hora de elegir su horario y que en este caso ha tenido la deferencia de iniciar el choque media hora más tarde de lo habitual para ellos para que no tuviesen que ‘madrugar’ más el Castellón B y el Puçol.

Tercer partido seguido como local:

Por lo que respecta al duelo más curioso de los dos mencionados, más que nada por su horario, otro hecho reseñable es que será el tercero seguido que dispute en el Javier Marquina el equipo dirigido por David Pérez, ya que en la primera jornada se enfrentaron al CF San Pedro ejerciendo como visitantes y ganando 2-3 (Vídeo-Resumen), mientras que la semana pasada jugaron como locales frente al Acero, con quienes firmaron tablas (1-1 Goles), por lo que a día de hoy, y hasta la cuarta jornada cuando visiten al CF Huracán, los castellonenses no han salido de ese feudo.

Pese a que esto podría suponer algo beneficioso para cualquier equipo, en el caso del conjunto filial cabe remarcar que durante la pretemporada han entrenado siempre en otro feudo, el Sindical, y en todos los amistosos que disputaron lo hicieron como visitantes, por lo que todavía se encuentran en periodo de adaptación, aunque al mismo tiempo cabe remarcar que gran parte de la plantilla viene de haber jugado en el Javier Marquina durante el curso pasado tanto en el filial como en el juvenil.

Así pues, en este horario tan atípico, que podría repetirse teniendo en cuenta que van a coincidir con el San Pedro ejerciendo los dos como locales durante gran parte de la temporada, tendrán que jugar el Castellón B y el Puçol, contando con plantillas que entrenan por la tarde y habituadas a realizar este tipo de esfuerzos en horario vespertino, enfrentándose a un equipo que ha empezado muy bien la temporada ganando los dos primeros duelos de liga, por lo que se trata de un complicado adversario que llega con la moral por las nubes, pero el conjunto filial también quiere agradar y disfrutar de una gran campaña, por lo que se espera un atractivo compromiso en el que no podrán participar los lesionados de larga duración Álex Valero y Quique Bernat, y del delantero Alexis Meva, quien en su caso se mantiene a la espera de recibir el transfer de Estados Unidos para poder completar los trámites burocráticos pertinentes. Además, Unanua o Mauro podrían ser convocados por el primer equipo debido a la lesión de Zagalá.

El técnico David Pérez, en declaraciones a Golsmedia, ha remarcado que “el empezar con victoria y el empate frente a uno de los gallitos de la competición nos ha venido muy bien“, afirmando sobre el próximo rival que “la intención es la de poder ganar frente a un complicado adversario que de buen seguro estará en la parte alta de la tabla”. Sobre su equipo ha comentado que “somos un grupo joven, y aunque nuestro objetivo prioritario es el de formar jugadores, somos conscientes de que siempre es mejor haciéndolo con victorias que puedan servir como recompensa al trabajo de un grupo que, al igual que la primer equipo, entrena cuatro días a la semana“.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *