Inicio / Destacados / El Aldaia sigue sin poder quedarse tiempo en Preferente
Hidrosalud 2016 690×90
26328141960_7efc7590f6_o

El Aldaia sigue sin poder quedarse tiempo en Preferente

El atisbo de reacción en el transcurso de la segunda vuelta no le permitió terminar de cuajar, de manera que el Aldaia se ve abocado a la pérdida de la categoría Preferente en la campaña de su retorno.

La Unión Deportiva Aldaia CF lleva como colista desde la jornada 10 ininterrumpidamente. Y con esa continuada posición de sufrimiento en la tabla del Grupo II, se veía venir el desenlace del descenso, que tal y como ya informamos se confirmó este pasado domingo tras la derrota por 3-2 en Quart de Poblet, un resultado que le dejó matemáticamente en Primera Regional. A falta de tres jornadas, el conjunto aldaiero suma apenas 23 puntos (6V-5E-20D), por lo que ya no puede dar alcance al equipo que delimita la permanencia con 33 puntos, el Chiva.

No empezó bien la temporada para el Aldaia, que con un solo punto en las cuatro primeras jornadas, ganó su primer partido al quinto intento, tras imponerse por la mínima en casa al SC Requena. Sin embargo, a la siguiente jornada, se llevó un duro correctivo al caer goleado por 8-0 en El Palleter de Paiporta. El equipo entonces entrenado por ‘Choco’ encadenó ocho derrotas consecutivas y tan sólo pudo frenar la sangría de jornadas sin puntuar con un empate a cero en casa con el Quart en la jornada 14. Para entonces ya estaba instalado en el farolillo rojo desde hacía cinco jornadas. Y ya no abandonaría la condición de colista.

Llegaron a encadenar tres victorias consecutivas:

El mejor momento de la temporada para los de L’Horta Sud, y que les hizo creer en la permanencia, llegó en las jornadas 19, 20 y 21, con tres victorias consecutivas ante Godella (2-0), Castellar-Oliveral (0-2) y Manises (1-0). Luego prolongó su estado de gracia con un buen empate a cero en el estadio del SC Requena. Volvió a las andadas con dos derrotas seguidas ante Paiporta (1-2) y Vilamarxant (0-1), aunque el Aldaia recuperó lo perdido ganando en Alboraya (0-1). Mientras, se seguían reforzando con alguna que otra interesante novedad en sus filas, con experiencia en Tercera. Pero las nuevas derrotas ante el Chiva y el Llíria volvieron a dejar tocado al equipo.

Tanto es así que el club presidido por Pepe Villegas optó por la destitución de Jorge Moreno ‘Choco’ como técnico, haciéndose cargo del equipo desde la jornada 28 y hasta el final de temporada el director deportivo del Aldaia, Ximo Villegas, a su vez entrenador del Aldaia Femenino de Segunda Nacional. La entidad aldaiera buscaba un revulsivo para intentar mantenerse en Preferente y, a la jornada siguiente, logró sumar un punto en su campo ante el líder Torrent al empatar a cero. Luego vino la derrota en Silla, otro empate a cero en casa con el Ribarroja y el 3-2 en Quart que certificó un descenso que se intentó evitar hasta contemplar que ya era tarde.

Frente a las bajas por lesión de jugadores como Pizzi, Beas, Carlos o Manu, unido a la baja por motivos personales del delantero Jaime, el Aldaia echó mano de la cantera cuando el equipo lo requirió. Y así, subió desde el Amateur B el delantero del filial Javier Pinilla García, que lleva marcados 26 goles esta temporada en el Grupo VII de Segunda Regional.

Equipo ‘ascensor’:

La próxima jornada, un Aldaia ya descendido recibirá en el Polideportivo Municipal al Juventud-Barrio del Cristo, en un derbi semi local descafeinado, ya que ninguno de los dos equipos vecinos se jugará nada importante. Los de Villegas tratarán de terminar el curso como mejor puedan y en pensar para diseñar el nuevo proyecto en la Primera Regional. La condición de equipo ‘ascensor’ sigue acudiendo a la cita de las incursiones que hace el Aldaia en Preferente cada cierto tiempo, que nunca termina de encontrar una estancia prolongada en la categoría.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

29910683080_d8094710c1_o

Recientes variaciones en las filas del Alcoyano B

Repasamos la plantilla del filial alcoyanista tras sus últimos movimientos. Además, analizamos la actualidad deportiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *