Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Torrevieja / El CD Torrevieja se ve obligado a mudarse del mítico Vicente García al Nelson Mandela
Hidrosalud 2016 690×90
IMG-20160829-WA0019

El CD Torrevieja se ve obligado a mudarse del mítico Vicente García al Nelson Mandela

Mudanza del CD Torrevieja de su histórico campo del Vicente García al Nelson Mandela para albergar sus partidos a partir de este próximo domingo. La imposibilidad del club para hacer frente al coste que supondrían las reformas que necesitan las instalaciones, le han llevado a tomar dicha determinación.

El club se ve en la tesitura de tomar esta decisión debido a que no puede hacer frente al coste que conlleva la resiembra del Estadio Municipal Vicente García, que se tendría que realizar en los próximos meses, así como a los costes que supondría habilitar unos nuevos vestuarios tanto para el equipo visitante, para el local y los árbitros.

Además, tal como aseguraron desde la entidad salinera, “los motivos son muchos, pero entre ellos citamos la inhabilitación de la tribuna y de los vestuarios tras los pertinentes informes técnicos que advierten del peligro para la seguridad tanto para los aficionados como para los trabajadores municipales y del club“.

Por tanto, se pone punto y aparte a un campo histórico en nuestra Comunidad, muy a pesar del club y de todos los aficionados que se sienten identificados con el mismo, siendo la casa del fútbol torrevejense durante muchos años. El Vicente García ha albergado innumerables partidos y promociones de ascenso en competición liguera tanto de Segunda División B como de Tercera División, así como la Copa del Rey.  Desde el CD Torrevieja manifestaron también el estar “seguros de que volverá a renacer con mayor esplendor entre sus escombros como se merece la afición, la ciudad y el club”.

Recapitulando su historia –tal como indicaron desde el club de la Vega Baja-, el mítico estadio del CD Torrevieja, el Vicente García, fue fundado el 18 de noviembre de 1971 en un partido entre el equipo torrevejense y el Hércules CF, siendo hoy en día uno de los pocos campos de césped natural que existen en la Comunidad Valenciana. Como anécdota cabe destacar que el campo fue terminado de construir por la propia afición. “Se había inaugurado por entonces, pero sin el graderío completo; sólo tenía el de poniente (donde hoy está la grada cubierta); pero no existía el de levante ni los de detrás de las porterías. Era tal el fervor con el equipo, que muchos albañiles, maestros de obra y sus cuadrillas trabajaron desinteresadamente, y muchos aficionados por su cuenta acudieron para ayudar, completando el graderío existente hoy en día” -rememoraban en el CD Torrevieja-.

Así pues, el Nelson Mandela acogerá el partido de este próximo domingo, previsto para las 18.30 horas, entre el CD Torrevieja y el Orihuela CF. “A pesar de todo, seguimos con la misma ilusión y estamos seguros de que el Nelson Mandela se volverá en un autentico fortín pero para ello precisamos de todo el apoyo de nuestros aficionados y seguidores” –alentaron desde el club torrevejense ante el cambio de escenario en sus encuentros como local-.

Los dos partidos disputados hasta el momento por el equipo que entrena Gabi Correa terminaron con idéntico resultado de 3-2, con victoria en el primer compromiso ante el Almoradí y derrota ante el Villarreal C. El equipo salinero presenta el objetivo de ir partido a partido y de ver con el paso de las jornadas si se engancha a metas interesantes por las que luchar en el Grupo VI de Tercera División.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoalcudiagandia

Resumen del encuentro entre la UE L’Alcúdia y el CF UE Gandia// Fotos

Jornada 15.- UE L’Alcúdia, 2; CF UE Gandia, 2. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *