Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CF UD Ilicitana / El CF UD Ilicitana sigue creciendo y llega por primera vez a la Preferente

El CF UD Ilicitana sigue creciendo y llega por primera vez a la Preferente

Hidrosalud 2016 690×90

El joven club, fundado en 2011, da otro paso hacia adelante con el destacado ascenso a la máxima categoría regional, consiguiéndolo con un ‘presupuesto cero’ y una plantilla plagada de jóvenes futbolistas de proyección. Fotos: CF UD Ilicitana.

El CF UD Ilicitana se estrenará el próximo curso en la Regional Preferente después de una destacada campaña en la que fueron subcampeones del Grupo VIII con 70 puntos (21V-7E-2D) luchando hasta el final por la primera plaza y quedándose a una sola unidad del primero, para posteriormente cuajar un brillante ‘play-off’ en el que superaron al Pedralba tanto ejerciendo como locales en el duelo disputado en la Ciudad Deportiva de Elche (2-0) como en su desplazamiento a tierras valencianas (1-3). Algo muy destacable teniendo en cuenta que el club ilicitano apenas cuenta con 5 años de historia, estando presidido desde su fundación por José Satoca, y está teniendo una gran proyección, logrando ascender a Primera Regional en su primer año para posteriormente convertirse rápido en un equipo puntero de dicha categoría, ya que tras un año en el que quedaron en mitad tabla, a continuación disputaron su primer ‘play-off’ en el que quedaron eliminados por el Castellón B, se quedaron a las puertas de una nueva promoción y ahora han logrado su mayor gesta.

ilicitanaascenso5

Los artífices:

El técnico encargado de dirigir al equipo en las dos últimas campañas ha sido Manu Sánchez (20 de mayo de 1981, Alicante aunque reside en Aspe) (en el centro de la foto posterior junto con el vicepresidente Tomás Rodríguez -izquierda- y su segundo entrenador Pedro Pujalte -derecha-), con quien cabe destacar el hecho de que no conocen la derrota como local. El técnico, que además ha visto como el ascenso ha venido acompañado de su paternidad, -ha sido padre el 24 de mayo-, comenzó su trayectoria en el equipo de su municipio, el Aspe, pasando por casi todas las categorías inferiores para posteriormente dirigir al Infantil A del Elche durante dos temporadas. A continuación, tras un paso fugaz por el fútbol sala, volvió al fútbol formativo para entrenar al Pablo Iglesias Juvenil -donde disputó dos promociones de ascenso a Nacional- y al Eldense Juvenil de Liga Nacional, mientras que su primer equipo amateur fue el Bahía de Santa Pola de Primera Regional, justo antes de tomar las riendas del Ilicitana. Junto a él ha estado siempre “su mitad”, tal y como ellos mismos se mencionan, tratándose del segundo entrenador Pedro Pujalte, mientras que el resto del cuerpo técnico lo forman Pepe Díez -entrenador de porteros-, Darío -preparador físico-, Iván -masajista- y Miguel -delegado-.

ilicitanaascenso7

Por lo que respecta a la plantilla, la forman los porteros Boro y José; los defensas Adri, Paquito, Muler, Celes, Santi, Héctor, Jorge y Pablo; los centrocampistas Tomás, Paul, Miguel, Mirete, Jordi, Charly, Fran, Penalva y Pedro Juan; y los delanteros Ernesto y Paco Bailén. De ellos cabe destacar que los capitanes son Tomás, Boro y Héctor, contando con una plantilla joven que tiene una media de edad de 23 años, por lo que desde el club remarcan el margen de mejora que tiene este equipo, siendo la mayoría de Elche y contando con ‘presupuesto cero’. Además, otro hecho a tener en cuenta es que Alejandro Borondo ‘Boro’ ha sido el portero menos goleado del Grupo VII por segundo año consecutivo.

ilicitanaascenso3

Competencia sana con el grupo por encima de las individualidades:

En referencia al plantel, cabe señalar que desde la entidad considera como clave el “haber formado una plantilla muy competitiva, teniendo a dos jugadores por puesto para ello”. Además, también consideran como algo importante el “intentar trasmitir desde el principio que no hay nadie por encima del equipo, hacerles saber que todos son importantes dentro de él, destacando también el trabajo en los entrenamientos, la intensidad, el buen ambiente y la ambición que tienen los chavales por hacer algo grande en este club”.

ilicitanaascenso2

Todo esto hace indicar que de cara a la próxima temporada se espera que haya mucha continuidad, aunque por el momento es pronto y no se ha confirmado nada, destacando desde el cuerpo técnico que “la base la tenemos, todos son merecedores de renovar, están más que capacitados a competir en Preferente. No obstante, alguna alta habrá que dar. Ahora toca descansar, intentar desconectar y cargar pilas para el año que viene. Las temporadas se hacen muy largas y el tiempo de descanso hay que aprovecharlo. En breve, en dos meses, estaremos de vuelta. Antes de ello nos tendremos que reunir para planificar la temporada”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29289719194_4b5402e577_k

Triunfo importante del Orihuela ante un duro Ontinyent

Jornada 19.- Orihuela CF, 2; Ontinyent CF, 1. El Orihuela se lleva tres importantísimos puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *