Inicio / Cadete / El Elda Industrial será el primer rival de la Sub-16 y Sub-18 valenciana
Hidrosalud 2016 690×90
eldaindustrial1

El Elda Industrial será el primer rival de la Sub-16 y Sub-18 valenciana

Ya está en marcha la etapa preparatoria para los combinados Cadete y Juvenil de la Selección Valenciana. Tras la primera toma de contacto de los Sub-16, ahora entran en escena también la Sub-18 para disputar ambos un partidillo amistoso frente al Elda Industrial Juvenil y al amateur de Preferente. Aprovechamos también para repasar la actualidad del primer equipo de los de Elda.

Si la semana pasada se llevó a cabo el primer entrenamiento de la Selección Valenciana Sub-16, para el miércoles 28 de septiembre hay programada una interesante cita en la que tanto los Cadetes como los Juveniles, que para ellos será el primer llamamiento de la temporada, disputarán sus primeros amistosos, enfrentándose los más pequeños al Juvenil del Elda Industrial que milita en el Grupo VII de Primera Juvenil en un choque que arrancará a las 17:00 horas -aunque los participantes están citados a las 16:00 horas-, y los más mayores al Amateur de dicho club que compite en el Grupo IV de Preferente en un duelo que dará comienzo a las 18:45 horas -estando citados a las 17:30 horas-. Serán los primeros amistosos para los dos combinados y se llevarán a cabo en las instalaciones del Nuevo Estadio Municipal ‘Pepico Amat’ de Elda (Alicante), arrancando poco a poco la preparación de cara a los Campeonatos de España en ambas categorías cuyas primeras fases se llevarán a cabo en la Comunitat Valenciana.

Para esta segunda convocatoria de la Sub-16, Javier Lafora ha optado por jugadores de la zona sur de la Comunitat Valenciana, por lo que cuenta con un listado totalmente distinto al de la anterior cita ya que entonces fueron llamados jugadores del centro y del norte. Así pues, los jugadores convocados son Felipe Torregrosa, Alberto Contreras, Gabriel Serrano, Pablo Brotons, Ayoub Rmiki y Cheikh Diamaka del Elche CF; Diego A. López, Alfonso D. Burckharot, Abel Sirvent, Alejandro Monerris, Alberto Marí y Alejandro Pérez del Hércules CF; Mario Espinosa, Antonio Antón, Fromsa Lillo y Salaheddine Bendrao del Kelme CF; Biruk A. Santos, Josep Martí y Mike A. Cevallo del CF Ciudad de Benidorm; Raúl Brotons y Raúl Olivares del Idella CF; Pablo Esteve del FC Jove Español de San Vicente; y Raúl Molla del CD Alcoyano.

Por lo que respecta al combinado Sub-18, será la primera convocatoria para los pupilos de José A. Gimeno y en su caso también contará con futbolistas de equipos alicantinos, acumulando entre ambos un total de 46 jugadores de nueve clubes distintos: Joan Francés, Iván Ceballos, Mateo Reig, Pablo Soler e Iván Giménez del CD Alcoyano; Manuel Castelló, Salvador Ribera, Francisco Antón y Pablo Pérez del Kelme CF; Ignacio Pastor, José Martínez, Javier Salort y David Navarro del Elche CF; Víctor Olmedo, Adrián Melgar y Héctor Juan del Hércules CF; José Javier Ros y Francisco J. González del CF Celtic Elche; Alejandro Campayo y José Cabo del CD Dénia; Ricardo Martos y Adrián Gran del Idella CF; y Alejandro Ruiz del CF Ciudad de Benidorm.

“Mucho más que un amistoso”

En cuanto al club anfitrión, desde el Elda Industrial CF han remarcado sobre este evento que “estos partidos son mucho más que un amistoso. Las Selecciones de nuestra Comunidad representan, desde la FFCV, a todos los clubes. Son la cúspide, la imagen del esfuerzo, el sacrificio, la ilusión y el trabajo de muchas mujeres y hombres. Jugadores(as), técnicos(as), directivas… Y todo ello centrado en el crisol de nuestra Federación, que se esfuerza en organizar, difundir y representar a todos nosotros”.

Por lo tanto, cita importante para la entidad de Elda, quienes han programado una rueda de prensa para esta mañana a las 12:00 horas en la Sala VIP del Nuevo Pepico Amat para “presentar estos partidos e invitar a todos los clubes, jugadores(as) y aficionados del Medio y Alto Vinalopó a participar en la ‘Fiesta del Fútbol’ que supone para nosotros esta ocasión”, tal y como han confesado desde el Elda Industrial CF, quienes han querido aprovechar para apuntillar que “nuestro Ayuntamiento nos da todas las facilidades para que podamos atender a la Sub-16 y a la Sub-18 con el respeto, consideración y cariño que supone recibirlos en Elda, así que vamos a disfrutar en un marco maravilloso como es el Estadio Municipal de Fútbol Nuevo Pepico Amat”.

Por lo que respecta al Amateur, que milita en la Regional Preferente, afronta este amistoso como “un partido para competir, para seguir mejorando y para repartir minutos a los futbolistas”, tal y como ha afirmado su técnico Mario Cartagena, que con un planning distinto al habitual por esta llamativa cita prepara su próximo compromiso en el cual recibirán al Redován -noveno con 6 puntos- el sábado a las 19:00 horas, comentado su entrenador que “trabajaremos estos tres días para ganar y competir al máximo”.

De cara a este compromiso no podrán contar con Fede, Héctor y Cristian, que serán baja por lesión, ni con Giusseppe, en su caso por sanción, y confiarán en reponerse cuanto antes de la dura derrota encajada ayer frente al Benidorm (4-1) que significó la segunda derrota consecutiva después de haber iniciado el curso con dos igualadas, lo que provoca que lleguen a la quinta jornada siendo penúltimos y contando con 2 puntos (0V-2E-2D). De este modo, la intención será la de estrenar su casillero de triunfos para acercarse al objetivo que tienen marcado, que no es otro que el de la permanencia, y una vez conseguida, no renunciar a nada.

Cambio en la convocatoria:

Una vez publicada la noticia se ha producido la siguiente modificación: En la Sub-16 no figura finalmente Abel Sirvent (Hércules CF), pero en cambio cuentan con Javier López (Elche CF).

Además, posteriormente se confirmo que en la Sub-16 también entra Guillermo Bernabeu (Elche CF).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *