Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / El Eldense ficha al delantero Cheikh y promociona al defensa Fede Ruiz
Hidrogen water hidrosalud 690X90
Fede

El Eldense ficha al delantero Cheikh y promociona al defensa Fede Ruiz

Más novedades en la plantilla del Eldense. El club azulgrana ha informado de las incorporaciones a su primer equipo del delantero mauritano Cheikh Saad Boug Diagne así como del defensa Fede Ruíz (en la foto) que procede del filial Elda Industrial, equipo que milita en Preferente.

Cheikh Saad Bouh Diagne es un jugador natural de Nuadibú (Mauritania) y se trata de un delantero de gran movilidad, envergadura y mucha velocidad. Tras debutar con 19 años con el Lleida y militar después en el San Roque de Lepe, Binéfar, Hellín Deportivo, Yeclano, Ontinyent, Atlético Monzón y el FK Ventpils de Letonia, con el que fue campeón de la liga letona, el jugador mauritano ha recalado en el Eldense para reforzar su ataque.

Igualmente, el club de Elda, que es colista en el Grupo III de Segunda B, también ha llegado a un acuerdo con Fede Ruíz Cantó para incorporarse al primer equipo lo que resta de temporada. Este defensa natural de Elda se formó en la cantera de los equipos eldenses. Tras jugar en División de Honor Juvenil con el Albacete y fichar posteriormente por el Lorca, también militó en el Elche Ilicitano para, más tarde, volver a casa e integrarse en el Elda Industrial, club afiliado al Eldense.

La buena temporada que Fede Ruíz está realizando en el Elda Industrial no ha pasado desapercibido para Mario Barrera, técnico del Eldense, que quiso contar con él desde el principio. Sin embargo, no ha podido jugar todavía al no ser Sub-23 y por ello el club ha decidido hacerle ficha del primer equipo de cara a la la segunda vuelta con vistas a reforzar el centro de la defensa.

Con estas incorporaciones, la plantilla del Club Deportivo Eldense queda formada a día de hoy, y a expensas de más variaciones, de los porteros Sergio Moya y Carlos Molina (La Hoya Lorca); los defensas Gotor, Chema Antón (Guijuelo), Alcántara (La Hoya Lorca), Esteban (Elda Industrial), David Ruiz (Valencia Mestalla) y Fede Ruiz (Elda Industrial); los centrocampistas José Sánchez (Talavera de la Reina), Cañadas, Juanjo (Orihuela), Álex Jiménez (Cartagena), Anaba (Elche CF/Alcoyano), Gao (Shanghái Shenhua), Julien Fernandes (sin equipo) y Kiko Rodríguez (La Nucía); y los delanteros Samu López (Olímpic de Xàtiva) y Cheikh (FK Ventpils de Letonia). A ellos hay que añadir que cuentan habitualmente con varios futbolistas jóvenes del Elda Industrial, equipo con el que está afiliado, como es el caso del central Kevin y del lateral derecho y central Joseja.

El Eldense está remodelando su plantilla en las últimas fechas y, además de Cheikh y Fede Ruiz, también ha incorporado recientemente al defensa David Ruiz, éste cedido por el Valencia Mestalla, y al centrocampista Kiko Rodríguez. No hay que olvidar que el Eldense es el último clasificado del Grupo III de Segunda B con 9 puntos (2V-3E-14D) y este domingo 8 de enero juega a las 17:00 horas en L´Hospitalet ante otro equipo que también se encuentra en posiciones de descenso, es antepenúltimo, con 19 puntos (5V-4E-10D) y que llega a esta cita tras perder con el Valencia Mestalla (1-2).

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

32998155695_567435d3e9_o

Ballester: “Sin los compañeros que he tenido no tendría todos los recuerdos que me quedo de este deporte”

Sergio Ballester (en la foto), jugador que ha disputado un gran número de temporadas en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *