Inicio / Destacados / El fútbol fue ingrato para el Villarreal CF ‘B’
Hidrosalud 2016 690×90
27229132682_8af4a4fe29_o

El fútbol fue ingrato para el Villarreal CF ‘B’

Injusto a todas luces resultó el final de la temporada oficial para el Villarreal B. Si en el último encuentro de la Liga regular se le escapó ante el filial del Español un primer puesto que acreditó durante gran parte de la competición y que le hubiera permitido disputar la eliminatoria de campeones, el segundo puesto llevó al filial groguet a un cruce con el Logroñés, que no fue para nada mejor que el conjunto vila-realense, pero al que terminó apeando de la lucha por el ascenso.

Mala fortuna para las huestes de Paco López en el momento culminante de la temporada, que lo dieron todo para ganar pero se quedaron en el camino del ascenso. El retorno del filial a Segunda División tendrá que esperar. Ya en la ida en las Gaunas el segundo equipo amarillo hizo méritos sobrados para marcar. El gol, sin embargo, no quiso entrar en el portal del Logroñés. Aunque ese 0-0 otorgaba al Villarreal B la ventaja de poder resolver la eliminatoria ante su numeroso público.

Pero el encanto del ‘Mini Estadi’ -donde el filial mantuvo una trayectoria impoluta a lo largo de la Liga regular- no fue en verdad ‘factor campo’ en esta ocasión, por más que los de López rozasen su pase a la segunda ronda después de empatar, dominar y estar en superioridad en la segunda mitad. El Logroñés, por su parte, se tomó cumplida revancha de su eliminación el año pasado, también en primera eliminatoria, en tierras valencianas, donde cayó en aquel entonces a manos del Huracán.

Se dio el carpetazo a una temporada en la que el Villarreal B volvió a ilusionar con otro posible ascenso a la categoría de plata. La falta de puntería o la mala suerte en los remates impidió al filial seguir avanzando hacia una segunda eliminatoria. Fue la consagración, eso sí, de un núcleo fuerte de futbolistas que, con talento y hambre de victorias, merecieron el aplauso del respetable que pobló las gradas del ‘Mini’ de la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Ante el Logroñés terminó una temporada para el Villarreal B brillante en su planteamiento y desarrollo y decepcionante en su desenlace, solo por el resultado, que no por la buena imagen ofrecida. Ahora deberá confirmarse si Paco López continúa para la próxima temporada al mando de un grupo de jóvenes sobradamente preparados para dar el salto a alguna categoría superior. Los Adrián Marín o Nahuel son el ejemplo a seguir por parte de muchos canteranos de un Villarreal B en alza, y al que el fútbol aún le debe una desde que el descenso del primer equipo le arrastró también en su día a perder la categoría de Segunda División después de una destacada actuación liguera. El sueño realizable de poder volver se le resiste al filial groguet.

Quien ya no seguirá luchando por conseguir que el Villarreal B vuelva a la categoría de plata será Fran Sol, finalista en los VI Premios Golsmedia 2016 como Mejor Jugador de Segunda División B que tras dos temporadas en la entidad lo ha anunciado a través de las redes sociales:

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *