Inicio / Destacados / El Hércules cierra una importante renovación
Hidrosalud 2016 690×90
herculesrenovacion

El Hércules cierra una importante renovación

Uno de los canteranos con los que cuenta el club ha sellado su continuidad en la entidad, tratándose de una grata noticia para el Hércules de Alicante CF. Aprovechamos para repasar la plantilla teniendo en cuenta que el ariete renovado es uno más en el primer equipo. Foto: Hércules CF.

El Hércules de Alicante CF anunciaba ayer, de la mano de los miembros de la Comisión Deportiva Javier García Portillo (derecha) y Dani Barroso (izquierda), la renovación de una de sus jóvenes promesas hasta el 30 de junio de 2019. Se trata de Álvaro Salinas (10 de enero de 1996, Albatera) (en el centro de la foto), quien la pasada temporada ya debutó en el primer equipo y en la actual está siendo un habitual en las convocatorias del técnico Luis García Tevenet.

El polivalente atacante -puede jugar tanto de delantero como de extremo en ambas bandas-, después de completar su formación en el Juvenil del Hércules y destacar en el curso pasado con el filial de Preferente jugándolo prácticamente todo y contribuyendo con siete dianas, esta temporada ha dado el salto al primer equipo e incluso, además de estrenarse como goleador con un importante tanto en el partido de Copa de SM El Rey contra el Cartagena, ya ha sido titular en varios compromisos, demostrándose así su crecimiento dentro del propio Hércules de Alicante CF.

En la rueda de prensa celebrada para notificar su renovación, el propio Salinas ha valorado la firme apuesta del club alicantino por su continuidad, confesando que “estoy contento y agradecido por su apuesta por mí. Mi idea siempre ha sido seguir en el Hércules y crecer como futbolista”, remarcando además que “estoy en el mejor sitio posible, en mi ciudad y mi equipo”, al mismo tiempo que espera “poder aprovechar los minutos que tenga de la mejor manera posible, ayudar al equipo cuando haga falta y que pronto lleguen los goles”.

También ha afirmado que se siente como uno más en el vestuario y que su ilusión es “ascender con el Hércules y jugar en Segunda las próximas temporadas”. Por su parte, Portillo valoró de forma muy positiva esta renovación asegurando que “entra dentro de la política de cantera del club. Salinas es un jugador de futuro con capacidad de seguir creciendo día a día”, mientras que Dani Barroso confesó que “Álvaro Salinas es uno de los jugadores de nuestra cantera que entendíamos que tenía potencial para jugar en el primer equipo, siendo otro producto de nuestro fútbol base y con un futuro esperanzador”.

Así pues, aprovechamos para repasar la plantilla teniendo en cuenta que el atacante es considerado como uno más en el primer equipo, al igual que el zaguero y mediocentro defensivo Pedro Inglés, quien pese a su juventud -actualmente tiene 19 años- lleva varias temporadas destacando en el filial: los porteros Chema e Iván Buigues; los defensas Paco Peña, Rojas, Albert Dalmau (Córdoba), Fernando Román (Alcorcón, cesión), Pol Bueso (UCAM Murcia) y Pedro Inglés (filial); los centrocampistas Juanma Espinosa, Miñano, Nieto, Chechu Flores, Javi Flores, Checa (UCAM Murcia), José Gaspar (Huesca) y Omgba (Oviedo); y los delanteros David Mainz, Jesús Berrocal (Ponferradina) y Álvaro Salinas (filial).

Grata noticia para el club alicantino cuyo primer equipo ya se prepara de cara al próximo compromiso en el que jugarán frente al At. Levante el domingo a las 18:00 horas en el primero de los dos choques consecutivos que disputarán en su feudo -el siguiente será frente al Villarreal B-. Los de Luis García Tevenet, después de haber sumado cinco de los últimos nueve puntos, tratarán de obtener un triunfo para poder afianzarse en las plazas de privilegio y acercarse a su objetivo de regresar a Segunda División, siendo actualmente cuartos con 21 puntos (6V-3E-4D), los mismos que sus tres perseguidores más cercanos y a siete del líder. En cuanto a su rival, el filial ‘granota’ llega en un momento de forma pletórico basado principalmente en su seguridad defensiva, encadenando nueve partidos sin perder (3V-6E) en los que además únicamente han encajado dos tantos.

Importante y complicado compromiso pese a la diferente situación clasificatoria de los dos contendientes y que el Hércules afrontará con la baja segura del extremo Miguel Ángel Nieto, quien estará apartado de los terrenos de juego durante cuatro semanas después de confirmarse que sufre una rotura en la unión miotendinosa del tendón directo del recto anterior de su pierna derecha.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *