Inicio / Destacados / El Hércules se refuerza con un exjugador de Primera
lolo ok

El Hércules se refuerza con un exjugador de Primera

El Hércules CF ha confirmado el fichaje del centrocampista Lolo Ortiz (en el centro de la foto junto a Dani Barroso y Javier Portillo, miembros de la comisión deportiva) al tiempo que también anunció la renovación del joven guardameta Iván Buigues hasta el 30 de junio de 2020. Foto: Hércules de Alicante CF.

Manuel Jesús Ortiz, conocido futbolísticamente como Lolo, cuenta con 32 años y procede del Elche CF que milita en Segunda División. El nuevo jugador del Hércules se formó en la cantera del Sevilla, aunque también ha militado en el Málaga (2008/09), Osasuna, (2010-2014), Real Zaragoza (2014-2015) y Elche C.F. (2015-2016).

Además, Lolo ha disputado 382 partidos de Liga en su carrera, 147 de ellos en Primera División durante nueve temporadas. La nueva incorporación herculana llegó a disputar la Liga de Campeones con el Sevilla en 2010, club con el que también conquistó dos Copas del Rey (2007 y 2010), una Supercopa de Europa (2017), dos copas de UEFA (2005 y 2007) y una Supercopa de España en 2008.

Sobre esta incorporación Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, señaló que “que tiene que ser importante y  nos tiene que dar un salto de calidad. El fichaje de Lolo nos abre el abanico ya que sus principales virtudes son su polivalencia y su experiencia”.

Igualmente, el Hércules también anunció que ha llegado a un acuerdo con el portero Iván Buigues para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2010. El joven guardameta cumple su tercera temporada en el primer equipo blanquiazul y desde la grave lesión de Chema en el pasado mes de noviembre ha sido titular indiscutible, disputando todos los encuentros.

Iván Buigues cuenta con 20 años y es un jugador formado en la cantera del Hércules, club al que llegó en categoría benjamín. Su renovación era uno de los objetivos del club alicantino que llevaba varias semanas en conversaciones con el jugador para atarlo durante varias campañas más.

Tras estos movimientos la plantilla del Hércules queda compuesta por los porteros Chema e Iván Buigues; los defensas Paco Peña, Rojas, Albert Dalmau (Córdoba), Fernando Román (Alcorcón, cesión), Pol Bueso (UCAM Murcia) y Pedro Inglés (filial); los centrocampistas Juanma Espinosa, Miñano, Nieto, Chechu Flores, Javi Flores, Checa (UCAM Murcia), José Gaspar (Huesca), Omgba (Oviedo) y Lolo Ortiz (Elche CF); y los delanteros David Mainz, Jesús Berrocal (Ponferradina) y Álvaro Salinas (filial).

El Hércules es tercero en la clasificación del Grupo III de Segunda B con 36 puntos (11V-3E-6D), seis menos que el líder Barcelona B, su próximo rival, en partido que se disputará este sábado 14 de enero a las 19:00 horas en el Mini Estadi. Un encuentro en la cumbre en donde el equipo alicantino, que acumula cuatro victorias consecutivas tras imponerse en la última jornada al Gavà (2-1), se juega muchas de sus opciones de seguir luchando por el primer puesto. El Barça B, que ganó en la anterior jornada en Sagunto (1-3) suma 42 puntos (13V-3E-4D) y ya ganó en el Rico Pérez por 1-3 en la segunda jornada liguera.

Sobre esta cita, el entrenador blanquiazul Luis García Tevenet afirmó que el Hércules tiene una buena oportunidad el sábado de “dar un golpe encima de la mesa. Vamos con la ilusión de lograr la quinta victoria seguida. Nos queremos acercar al líder”.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

24258924838_83d26f6ebf_o

Rafeta potencia la banda izquierda del Torre Levante

El equipo naranja presenta movimientos en su plantilla, aprovechamos para repasar como queda su plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *