Inicio / Destacados / El Juventud Manisense Femenino volverá a militar en Liga Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
mani

El Juventud Manisense Femenino volverá a militar en Liga Autonómica

El femenino del Juventud Manisense afronta su quinto año en escena y lo hace con una magnífica noticia, el ascenso por segunda vez en su historia a Liga Autonómica, después de quedarse a un paso de conseguirlo en el campo y al coger una de las vacantes. Tanto su presidente como su entrenador nos desgranan los detalles del nuevo proyecto. Foto: CD Juventud Manisense.

Pablo Victoria es el presidente del Juventud Manisense, que ostenta el cargo desde la temporada pasada, aunque en total lleva vinculado al club de Manises durante prácticamente dos décadas.

Tras quedarse a las mismas puertas, a solamente tres puntos del ascenso directo en el terreno de juego, el Juventud Manisense vio al final recompensada su enorme temporada cogiendo de rebote plaza en Autonómica al renunciar el Aspe.

El combinado femenino de Manises quedó tercero de su grupo en Primera Regional en una gran temporada anterior, que terminó eso sí con polémica y un sabor muy amargo en aquel último y decisivo partido frente al Biensa, en el que, jugándose el ascenso ambos, las de Sagunto les empataron en el minuto 96 de penalti. Pero las de Manises hicieron una segunda vuelta casi perfecta, en la que no perdieron ningún partido y empataron dos.

La de la temporada que comenzará el fin de semana del 2 de octubre no será la primera participación en Liga Autonómica del Juventud Manisense, que ya estuvo hace tres años durante una campaña en la máxima categoría regional. Tal como nos afirma su presidente, “al Femenino del Juventud Manisense se le trata igual que a los demás equipos de la escuela y se le apoya en todo”.

Alejandro Navarro lleva integrando el cuerpo técnico del equipo femenino del Juventud Manisense durante estos cuatros años desde que se creó, esta campaña para el reto de la Autonómica será él mismo el que exclusivamente lo dirija, además de entrenar también al Cadete A masculino de Primera Regional.

“No nos ponemos límites”

El míster del femenino de Manises tiene claro que “el primer objetivo será la permanencia, pero sin ponernos límites de ningún tipo, ya que tenemos una plantilla muy competitiva en una liga muy fuerte, de las mejores en los últimos años, después de lograr un ascenso del que nos quedamos tan cerca y que el equipo tuvo bien merecido en el campo”.

Para tal fin, según nos ha confirmado el propio entrenador a Golsmedia, dispondrá de la base de la exitosa campaña anterior, de manera que hasta 18 jugadoras continúan del año pasado. A ellas hay que sumarles varias incorporaciones, los casos de Nerea, una mediocentro que llega procedente del Marítim de Nacional, así como Andrea, una futbolista que se desenvuelve en la posición de ‘pivote’ y que proviene del Unión Femenina de Manises. Por añadidura, Alejandro Navarro contará también con varias jugadoras que estarán alternando entre el A y el B con ficha del filial, por lo que en total tiene a su disposición a 24 jugadoras.

La pretemporada del Juventud Manisense Femenino A comenzó el pasado 22 de agosto y hasta la fecha ha disputado cuatro partidos amistosos, teniendo previsto el siguiente precisamente hoy en Vilamarxant a partir de las 20.30 horas. En los encuentros jugados hasta el momento, se impusieron por 2-1 al Sueca, perdieron 0-1 con El Rumbo y 2-3 con el Levante UD ‘C’, y empataron 0-0 ante el Valencia CF ‘C’.

Un Juventud Manisense que tendrá en definitiva esta temporada unos 23 ó 24 equipos y, por lo que atañe al fútbol femenino, además del primer equipo de Liga Autonómica, presenta también un Femenino B que jugará en Segunda Regional y con aspiraciones de subir a Primera categoría Regional. El fútbol-8 completa la oferta del balompié femenino del club de la localidad de L’Horta.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sancionados para esta jornada en Tercera

Tras la jornada intersemanal del pasado jueves, el Comité se reunió nuevamente de cara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *