Inicio / Destacados / La FFCV confirma los grupos y calendarios del Fútbol-11 femenino
Hidrosalud 2016 690×90
27048653605_d307d48352_o

La FFCV confirma los grupos y calendarios del Fútbol-11 femenino

Ya presenta carácter de oficialidad la composición de los grupos y calendarios correspondientes al Fútbol-11 femenino para esta temporada 2016-17, tal como confirmaron desde la FFCV. El próximo 2 de octubre darán comienzo las competiciones en Liga Autonómica, Primera Regional, Segunda Regional y las categorías Cadete-Infantil.

Según ha dado a conocer el Departamento de Competiciones de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), ya están disponibles para su consulta la confección de los grupos y los calendarios del Fútbol-11 Femenino, en lo que atañe a la Liga Autonómica, los Grupos I y II de Primera categoría Regional, los Grupos II, III y IV de Segunda categoría Regional y los Grupos I y II de las categorías Cadete-Infantil.

Para todas estas competiciones oficiales, la fecha de inicio estipulada en el calendario será el próximo día 2 de octubre, por lo que los equipos de las diferentes categorías femeninas tienen por delante algo más de dos semanas para seguir preparándose intensamente en esta pretemporada a fin de llegar en las mejores condiciones al comienzo liguero.

Por lo que respecta a la Liga Autonómica, ésta -que arrancará, como decimos, el 2 de octubre y finalizará el 14 de mayo- se compondrá (al igual que la campaña pasada) de un solo grupo con un total de catorce equipos (diez de la provincia de Valencia, tres de la de Alicante y solo uno de la de Castellón).

De ellos, hasta diez equipos repiten participación en Autonómica -la máxima categoría regional- en relación al ejercicio liguero precedente. Se trata de la continuidad en esta división del Crevillente, Històrics de València, Xeraco, Sporting Plaza de Argel Alicante ‘B’, Valencia ‘C’, Olímpic de Xàtiva, Villarreal ‘B’ y Levante ‘C’.

En cuanto a los nuevos combinados que recalan en la categoría Autonómica, el Marítim ‘A’ lo hace como descendido de Segunda Nacional, y un descenso que conllevó a su vez la pérdida de la categoría de su filial, el Marítim ‘B’, que ha pasado de Autonómica a Primera Regional. Junto a este descenso por arrastre, fueron dos los equipos que perdieron la categoría la pasada campaña en los terrenos de juego, el Drac Castellón y el Torrent. Ausencias en Liga Autonómica a las que se les unirá asimismo las del Campello y Aspe, ya que ambos equipos han desaparecido.

Y cinco son los equipos que finalmente ascienden desde Primera Regional hasta la Liga Autonómica. Así, a los ascensos del Biensa y el Athletic La Vall en los terrenos de juego, se agregaron los ascensos indirectos -al existir plazas vacantes- del Elche ‘B’, Discóbolo-La Torre y Juventud-Manisense.

En cuanto a la Primera Regional, volverá a estar conformada por dos grupos, también de catorce equipos cada uno de ellos. En el Grupo I competirán los siguientes clubes: Alaquàs I Walter, Drac Castellón, Camporrobles, Rafelbuñol, Mare Nostrum Puerto Sagunto, Joventut Almassora B, Marítim ‘C’, Alqueries, El Rumbo, La Unión Femenina Manises, Sporting Vilamarxant, Cabanyal Canyamelar, Mislata B y Alzira.

Por su parte, el Grupo II de Primera Regional se compondrá de estos participantes: Valencia ‘D’, Inprosports Alicante, Inter San Blas de Alicante, Marítim B, Sporting Plaza de Argel Alicante ‘C’, Uryula, Rojales, Alfaz Del Pi, Bahía Santa Pola, Villajoyosa, Ciudad de Benidorm ‘B’, Monóvar, Levante ‘D’ y Racing Sueca.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *