Inicio / Destacados / El Levante UD y el CD Malilla se proclamaron campeones en la VI Copa Federación
Hidrosalud 2016 690×90
elplanterfb2

El Levante UD y el CD Malilla se proclamaron campeones en la VI Copa Federación

Ayer se disputó el momento más álgido de la temporada para el fútbol formativo de la Comunitat Valenciana y El Planter fue testigo de otra gran proeza del Levante UD, al que únicamente el CD Malilla Benjamín de primer año le impidió repetir un pleno como el de la edición pasada. Fotos: CD El Planter.

Las Instalaciones de El Planter de Puçol (Valencia) se vistieron de gala para acoger la definitiva Fase*** de la VI Copa Federación, el torneo más destacado de España debido a la gran cantidad de equipos que participan. Tras completarse la Fase** en los Alevines, Benjamines de primer año, Benjamines de segundo año, Prebenjamines de primer año y Prebenjamines de segundo año, la gran final nos dejó fútbol de mucha calidad y una gran entrega por parte de los niños participantes, quienes ya empezaron en la matinal con las respectivas rondas para en la tarde disputarse los duelos definitivos correspondientes a las semifinales y las finales.

En los Alevines, el campeón fue el Levante UD “A” (en la foto posterior), quien derrotó en los penaltis al Alboraya UD “A” tras un igualado partido que terminó 2-2, mientras que el tercero fue el Sporting Mislata UF “A” tras ganar a otro combinado ‘granota’, el Levante UD “C”.

elplanterfa

En los Benjamines de primer año, el CD Malilla “C” (en la foto posterior) se alzó con el triunfo tras derrotar en los penaltis (tras quedar 2-2) a un CF Fundació VCF “B” que fue capaz de neutralizar al Levante UD “C” en las semifinales (3-2), quedando los ‘granota’ terceros tras vencer 1-0 al CF Escuelas San José “C”.

elplanterfb1

En cuanto a los Benjamines de segundo año, también salió victorioso el Levante UD “A” (en la foto posterior) tras vencer con un abultado 8-1 al meritorio subcampeón, el Patacona CF “B”, mientras que en la pugna por el tercer puesto ganó el Patacona CF “A” para completar una gran competición de dicho equipo, superando en los penaltis al FB UE Atlètic Amistat “A” tras empatar 2-2.

elplanterfb2

Por lo que respecta a los más pequeños, los Prebenjamines de primer año el Levante UD “B” (en la foto posterior) superó al Sagunto FB “B” en la final y quedó tercero el CF Fundació VCF “B” tras derrotar al Villarreal CF “C”, mientras que en los Prebenjamines de segundo año también ganó el Levante UD “A” (en la foto de portada), en su caso al Patacona CF “A”, repitiendo el tercer puesto el CF Fundació VCF “A” después de superar al CD Barrio Obrero “A”.

elplanterfpb1

Resultados que coronan al Levante UD como la principal referencia de la Copa Federación al igual que en la edición anterior, aunque en esta ocasión no pudieron celebrar un nuevo pleno ya que el CD Malilla “C” fue capaz de adjudicarse el galardón en la modalidad de Benjamín de primer año en un magnifico domingo en el que se puso el broche de oro a la VI Copa Federación en la que han participado cerca de 15.000 jugadores repartidos entre más de un millar de equipos.

En esta definitiva Fase***, pese al intenso calor hubo una gran presencia de aficionados llegados de todas las partes de la Comunitat Valenciana, mientras que una vez disputados todos los partidos se procedió a la entrega de trofeos en la que estuvieron presentes el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Vicente Muñoz Castelló, el Gerente de Bioparc Valencia (empresa colaboradora del torneo), Alejandro del Toro, y el Coordinador de Selecciones de la FFCV, Juanjo Alfonso, bajándose así el telón de esta bonita y llamativa competición.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31219718506_e161c18117_o

Previa PGºIV: Todos pendientes de lo que ocurra en el Hércules B-Tháder

Grupo IV de Preferente.- Jornada 15. La jornada 15 del grupo IV de Preferente gira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *