Inicio / Destacados / Confirmados los primeros finalistas para la VI Copa Federación Benjamín
Hidrosalud 2016 690×90
elplanterbsf1

Confirmados los primeros finalistas para la VI Copa Federación Benjamín

Ayer se disputó la Fase** de la VI Copa Federación en su modalidad Benjamín y un total de doce equipos, seis de primer año y otros seis de segundo, consiguieron su banderín para la gran fase final. Destacar que hasta tres clubes firmaron un ‘doblete’. Foto: El Planter.

Pese a que todavía está en juego la Fase* Prebenjamín, pues la semana pasada se desarrolló la tercera de las cinco jornadas previstas, un cambio en la planificación con la intención de que los partidos de Benjamín no coincidiesen con las comuniones ha provocado que ya se conozca incluso los finalistas para una de las categorías que se desarrollan en esta atractiva competición, una Copa Federación que cumple su sexta edición y que es la más destacada a nivel nacional gracias la gran cantidad de equipos que participan en ella.

De este modo, las instalaciones de El Planter de Puçol se vistieron de gala para acoger otro escalón más en la VI Copa Federación, disputándose la Fase** Benjamín en sus dos respectivas subcategorías. Tras una trepidante e igualada liguilla, se llevaron a cabo las semifinales y en el caso de Benjamines de primer año el CF Fundació VCF “B” fue el que obtuvo la victoria más amplia, venciendo 4-0 al CD Barrio Obrero “B”, mientras que también vencieron por más de un gol el Torrent CF “C” (4-2 al CDB Massanassa “C”), el Malilla CF “C” (3-1 al Villarreal CF “B”) y el CF Cracks “C” (2-0 al CD Caxton College “B”).

Por lo que respecta a las otras dos eliminatorias, teniendo en cuenta que en la otra subcategoría el Levante UD consiguió meter a su primer equipo Benjamín en la fase final, a punto estuvieron los ‘granota’ de completar un pleno, ya que el Levante UD “C” venció 2-1 al Alboraya UD “C” en un trepidante encuentro, pero el Levante UD “B” no pudo superar a un CF Escuelas San José “C” que tras terminar el tiempo reglamentario con el resultado 0-0 se adjudicó la victoria en la tanda de penaltis.

En cuanto a los Benjamines de segundo año, tal y como se ha comentado el Levante UD “A”, vigente campeón, venció con un solvente 5-0 al Colegio Salgui EDE “A”, mientras que el otro equipo que fue capaz de vencer con un resultado amplio fue el Patacona CF “A”, ganando 5-1 al CD Monte-Sión “A”. Precisamente este club fue otro de los que firmó doblete, aunque en este caso en la misma subcategoría, ya que el Patacona CF “B” venció 3-2 al CD Sport Base Ontinyent “A”.

En cuanto al tercer club que ha conseguido clasificar a dos de sus combinados para la fase final es el CF Fundació VCF, ya que el junto al “B” también obtuvo su banderín de finalista el “A” tras derrotar con un 2-0 al FB UE Atlètic Amistat “A”. Completaron el listado de vencedores el CDB Massanassa “A” tras superar con un 2-0 al UE L’Alcúdia “A” y el Sporting Mislata UF “A” tras vencer con un ajustado 3-2 al CD Onda “A”.

Por lo tanto, ya se conocen los primeros finalistas para la sexta edición de la Copa Federación, con doce equipos Benjamines clasificados a la espera de que se unan los cuatro mejores combinados de la provincia de Alicante y así completar el listado de 16 equipos que pugnarán por proclamarse campeones de su respectiva categoría (Benjamín de primer año o Benjamín de segundo año), en un evento que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo. En cuanto a las otras categorías, cabe recordar que en Prebenjamines todavía está en juego la Fase* y que en Alevines la Fase** está programada para el 1 de mayo, es decir, para dentro de dos semanas.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-8-2

El Burriana registra una baja destacada

El centrocampista valenciano Ricardo Penella ha dejado la disciplina del CD Burriana, analizamos la baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *