Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / Rival del Grupo II para el Saguntino en la antesala de la final de la Copa RFEF
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rival del Grupo II para el Saguntino en la antesala de la final de la Copa RFEF

Esta mañana se han sorteado los emparejamientos de la eliminatoria de semifinales de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. El azar ha cruzado al único representante de la Comunidad Valenciana, el Atlético Saguntino con un equipo del País Vasco, también se Segunda B, el Real Unión de Irún. La ida se disputará en Irún el 23 de febrero mientras que la vuelta será en el Nou Morvedre el día 2 de marzo.

El Atlético Saguntino certificó esta semana su acceso a la ronda de semifinales de la Copa RFEF tras superar al Socuéllamos venciendo por 4-0 en la ida disputada en casa la semana pasada y sellar su clasificación ayer en tierras manchegas al empatar a cero. Cabe recordar que en la primera ronda de la fase nacional el equipo valenciano superó al UCAM Murcia B y en octavos de final al Prat. El equipo saguntino, que cayó derrotado en la primera ronda de la Copa del Rey frente al Formentera, está a un paso de poder jugar la final de la competición.

Para ello deberá dejar en la cuneta a un histórico del fútbol español, el Real Unión de Irún, que ya se llevó el torneo hace dos temporadas cuando se impuso en la final precisamente al representante de la Comunitat Valenciana, el CD Castellón. En esta edición el conjunto guipuzcoano ha tenido que eliminar al Peña Sport, Alavés B y a la Ponferradina, al vencerle ayer en su campo, para plantarse en la antesala de la final. El equipo vasco también llegó a la competición rebotado de la Copa del Rey, en la cual cayeron en la primera eliminatoria frente al Albacete.

El adversario que le ha tocado en suerte al Saguntino también compite en Segunda División B, concretamente en el Grupo II, en el que es décimo con 34 puntos (8V-10E-6D) y se mantiene a tres unidades de la promoción de ascenso a Segunda División, su principal objetivo desde que descendiera de la categoría de plata en la temporada 2009/10.

Más allá de su contexto actual, el Real Unión de Irún es todo un histórico del fútbol español, no en vano tiene en su palmarés hasta cuatro Copas del Rey, las conseguidas en 1913, 1918, 1934 y 1927, entorchados a los que hay que sumar el mencionado campeonato de la Copa Federación del año 2015. Por otra parte, fue uno de los clubes fundadores de la primera edición de la Liga en 1929 y se mantuvo en Primera División durante las cuatro primeras temporadas.

Destacar que, preguntado por Golsmedia, el técnico David Gutiérrez ha remarcado que “cualquier rival era muy fuerte, además nos ha tocado el viaje más largo, pero tenemos la ilusión de jugar contra un histórico y de llegar a la final”, remarcándonos que “lo cierto es que el poder competir contra clubes de otras partes de España es bonito y te hace aprender y mejorar”. Por otra parte, desde el club han valorado de la siguiente forma el emparejamiento: “Se trata de un rival histórico y difícil. Queríamos algo más cercano pero estamos ilusionados por ser una semifinal histórica para el club”.

La otra semifinal la dirimirán Badalona y Fuenlabrada, que completarán un doble cruce entre equipos del Grupo II y del Grupo III de Segunda División B. La ida se jugará en tierras catalanas mientras que le desenlace final de la confrontación tendrá lugar en Fuenlabrada.

Respecto a la competición liguera, el Atlético Saguntino es undécimo con 29 puntos (6V-11E-7D) con 27 goles a favor y 25 unidades en contra, con estos guarismos los del Morvedre cuentan con dos puntos de ventaja respecto a la la promoción de permanencia y con cuatro unidades en relación al descenso directo. Cabe decir que en el último choque en liga los de David Gutiérrez golearon por 5-0 al Eldense ante su afición.

Este fin de semana el equipo del norte de la provincia de Valencia se desplaza hasta Badalona, donde jugará el domingo a partir de las 17:00 horas, con la intención de sumar su quinto encuentro sin perder y también el que sería su segundo triunfo consecutivo, hecho que les alejaría del descenso. Huelga decir que no será un choque asequible para el Saguntino, no en vano son cuartos y ocupan plaza de promoción de ascenso a Segunda, puesto que a buen seguro querrán mantener.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

ffcvsub16fase2

La Sub-16 y Sub-18 parten mañana hacia tierras catalanas

Cuenta atrás definitiva para la disputa de la Segunda Fase del Campeonato de España masculino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *