Inicio / Destacados / El Silla CF sigue en una nube tras hacer historia pese a ser un recién ascendido

El Silla CF sigue en una nube tras hacer historia pese a ser un recién ascendido

Hidrosalud 2016 690×90

El Silla CF competirá por primera vez en categoría nacional justo en la campaña que cumplirá su noventa aniversario, algo que llena de orgullo a todos los estamentos relacionados al club que han sido partícipes de esta destacada gesta. Repasamos cómo han celebrado desde el club este hecho histórico y los artífices que han formado parte de él. Fotos: Silla CF.

El Silla CF pasa por el momento más bonito de su historia, pues han conseguido su primer ascenso a Tercera División después de una temporada magnífica en la que quedaron terceros pese a ser recién ascendidos y una promoción brillante en la que vencieron en los cuatro partidos disputados. Para celebrar este hecho histórico, al margen de la fiesta vivida en La Celadilla de Utiel tras el partido de vuelta de la segunda eliminatoria, el autobús del Silla CF fue recibido la misma noche del sábado por los aficionados, muchos de ellos procedentes de Utiel -donde se desplazaron casi 400-, en la Plaça Poble, centro neurálgico de la población.

sillaascenso3

A continuación, hubo una cena de celebración que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y el domingo por la tarde los festejos se trasladaron al Vicent Morera donde los miembros de la Penya ‘¡¡¡Ale Blanquets!!!’ organizaron un acto de homenaje con la totalidad de los equipos de Futbol-8 más todos los infantiles y el Femenino. Todos ellos realizaron un espectacular pasillo humano a los futbolistas, cuerpo técnico y presidente, quienes fueron accediendo uno a uno al césped entre las ovaciones de los miembros de la escuela y de los aficionados que no quisieron perderse este evento y poblaron la grada del Vicent Morera.

Ricardo Peris: “hubiera sido imposible conseguir este ascenso sin la fórmula: CLUB + EQUIP + AFICIÓ”

En dicho acto cabe destacar que tanto el capitán Javi Carrasco como el entrenador Edu Revert agradecieron el papel de la afición y el apoyo prestado por el presidente, Ricardo Peris, quien a su vez también tomó la palabra para confesar que “me siento el hombre más feliz del mundo al estar viviendo uno de los días más felices de mi vida por haber hecho feliz a tantísima gente del pueblo. Sin ellos. Sin esa comunión que ha existido todo el año y que ha ido a más, hubiera sido imposible conseguir este ascenso sin la fórmula: CLUB + EQUIP + AFICIÓ. Eternamente agradecido, a todos aquellos, que han creído en este proyecto a las duras y a las maduras”.

sillaascenso1

Los artífices:

Sin lugar a dudas, una gran fiesta en la que todos los estamentos fueron merecidos protagonistas, desde la plantilla hasta la afición pasando por el cuerpo técnico y la junta directiva. Los héroes sobre el césped han sido los porteros Lucas y Dani; los defensas Javi Carrasco, Fran, Josep, Damián, Capsi, Jordi Carrasco, Juanito y Marcos Blázquez; los centrocampistas César, Rubén Navarro, Coke, Alberto y Benji; y los delanteros Verdú, Servando, Yassine, Mono, Roberto Civera, Salva López, Jabu y Marc López.

Por lo que respecta al cuerpo técnico, a Edu Revert le han acompañado en esta magnífica temporada Ricardo Lluch ‘Cole’ -segundo entrenador-, Javier Micó -preparador físico-, Félix Rodríguez -entrenador de porteros-, Juan Manuel Hidalgo ‘Canitas’ -delegado- y Jaime Gil -delegado-. Y en cuanto a la Junta Directiva, con Ricardo Peris como presidente desde hace nueve temporadas, la forman Manuel Castaño García -vicepresidente primero-, Ricardo Serrador -vicepresidente segundo-, Jaime Gil -secretario-, Vicente Morales -vocal-, Joaquín Zaragozá -vocal-, Vicente San Julián -vocal-, José Vicente Latorre -vocal-, Manolo Castaño Aguilar -director del fútbol base-, David Romero -coordinador del fútbol 11- y Manuel Camacho -coordinador del Fútbol-8-.

sillaascenso2

Todos ellos pasarán a la historia por formar parte del primer Silla CF que asciende a Tercera División, quedando pendiente para dar por cerrados los actos de celebración la organización de un viaje para la plantilla como parte de la prima por el ascenso, mientras que por lo que respecta a la próxima temporada, son conscientes de que no pueden tardar mucho en planificarla, por lo que ahora llega el momento de reunirse los miembros del club para definir presupuestariamente y deportivamente el próximo proyecto del que por el momento no se ha confirmado ningún detalle.

Lo más destacado del ‘play-off’:

Y es que todavía están digiriendo la proeza conseguida el pasado sábado destacando de este ascenso desde el club dos cosas. Por una parte, el hecho de haber roto tópicos ya que una localidad cercana a la capital (apenas a 12 kilómetros) haya podido llenar el campo tanto en el ‘play-off’ como incluso en liga, mientras que por otra parte recalcan el acierto total en la planificación deportiva desde un principio hasta el final y la confianza que se ha tenido en Edu Revert y su equipo de trabajo, además de la presencia de una gran cantidad de futbolistas locales en la plantilla. Por último, han catalogado de “espectacular” el haber sido el mejor equipo del ‘play-off’ en cuanto a números y estadísticas además del club que más gente ha movilizado tanto en los partidos en los que han ejercido como locales como en los que han sido visitantes.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *