Inicio / Destacados / Análisis: El Silla CF vuelve a ser de promoción a Tercera 21 años después

Análisis: El Silla CF vuelve a ser de promoción a Tercera 21 años después

Hidrosalud 2016 690×90

Tiempo de bonanza el que se vive en el Silla Club de Fútbol, una entidad de solera que ha vuelto a meterse en la promoción a Tercera División después de 21 años. Lo logró el domingo en el Morera venciendo al campeón Torrent CF. El presidente del club sillero, Ricardo Peris, nos desgrana las claves del éxito abrazado.

Formidable ambiente de fútbol en el Vicente Morera, donde unos 650 espectadores presenciaron el domingo el partidazo de la jornada en el Grupo II entre el Silla CF y el Torrent CF, que le valió a los de Edu Revert su clasificación para la promoción tras derrotar por 2-0 (Vídeo-Resumen) al proclamado campeón desde la jornada anterior.

Aunque cabe tener en cuenta que, a lo largo de la temporada, la media de asistencia a los encuentros como local del equipo sillero ha sido de entre 300 y 400 personas (una cifra también reseñable para la categoría). El club, tanto deportiva como socialmente, vive un momento muy dulce y de cara a la promoción se pretende movilizar más aún a la población, atraer el mayor número de gente y convertir el Morera en una fiesta.

En palabras del presidente del Silla CF, Ricardo Peris, las claves de la gran temporada de su equipo han sido ‘evidentes’: “Acertar en la elección del entrenador, Edu Revert, confiar a él la elaboración de la plantilla, los fichajes en un 95% han sido un acierto pleno; jugador que pidió el entrenador, jugador que ha tenido; el cuerpo técnico y el club han ido de la mano”.

Unas líneas maestras que, así pues, han aupado al Silla a la promoción, aunque la idea inicial era configurar un equipo que hiciera pronto los 40 puntos necesarios para consolidarse y que permitiera hacer el próximo año un planteamiento más ambicioso. Pero he aquí que el Silla, pese a ser un recién retornado a Preferente, ha funcionado muy bien y se ha avanzado en tiempo a los propósitos del club. Eso sí, el técnico Edu Revert tenía el pleno convencimiento de que, “si conseguíamos ficharle lo que él pretendía, llegaríamos a jugar la promoción de ascenso, y no se ha equivocado” -afirma su presidente-.

Otro motivo para sentirse orgullosos”, sostiene Peris, es “la mayoritaria participación en el equipo de jugadores del propio municipio y formados en la cantera”. Así, en el anterior partido ante el Torrent llegaron a coincidir sobre el campo hasta siete futbolistas de Silla. El último jugador del pueblo en irrumpir ha sido el defensa central juvenil Marcos Blázquez, que ha estado todo el año entrenando con el primer equipo y compitiendo con el Juvenil A. En Llíria ya jugó los 90 minutos y contra el Torrent también fue titular y disputó 73 minutos.

Con una plantilla de la que dispone Edu Revert para afrontar el reto de la promoción, formada por los porteros Lucas y Dani; los defensas Javi Carrasco, Fran, Josep, Damián, Capsi (Sueca), Jordi Carrasco (Juventud Barrio del Cristo), Juanito (Cullera) y Marcos Blázquez (juvenil); los centrocampistas César, Rubén Navarro, Coke (Castellonense), Alberto (sin equipo) y Benji (Canals); y los delanteros Verdú, Servando, Yassine, Mono (Dénia), Roberto Civera (Buñol), Salva López (filial) y Jabu (Novelda).

21 años después, el Silla CF volverá a jugar una promoción de ascenso a Tercera División. Disputó dos de manera consecutiva en las campañas 1993-94 y 94-95 (cuando la promoción a Tercera se dirimía en formato de liguilla y cuando la Preferente estaba conformada por tres Grupos -Norte, Centro y Sur-).

Se recogen ahora los frutos de un proceso madurado de 9 años. Ricardo Peris asumió la presidencia entonces en Primera Regional y el equipo sillero nunca bajó del quinto lugar y logró dos ascensos a Preferente (en las temporada 2011-12 y 2014-15).

“En el Silla remamos todos a una, desde el entrenador del Querubín hasta el del primer equipo”

Por añadidura, el club y la escuela del Silla han ido creciendo “para crear un caldo de cultivo y dar pasos decisivos al frente“. Bajo el mandato presidencial de Ricardo Peris, el Silla CF ha logrado avances muy significativos tanto en el aspecto deportivo como social, siendo un club en el que “reman todos a una, desde el entrenador del Querubín al del primer equipo, y en el que se implican todos”.

Qué decir también de una escuela del club en la que esta temporada el Amater o Silla B ha sido campeón y asciende a Primera Regional, misma categoría a la que han subido el Juvenil A y el Cadete A. Y ello unido a la pujanza del fútbol-8 y al rescate de la sección de fútbol femenino, para el que se han fundado unas expectativas de gran aceptación, el resultado en Silla es el que es, o sea, el de un proyecto ilusionante.

Ya con vistas a la promoción de ascenso a Tercera División, el presidente del Silla CF, Ricardo Peris, tiene el convencimiento de que “si este equipo disfruta y sobre todo se lo cree y aprovecha la inercia positiva, tiene la suficiente calidad como para dar más de un disgusto a cualquier rival que se le ponga delante”. Antes de ello, los de Edu Revert tendrán ‘ensayo general’ en la última jornada de la Liga regular, a disputar el próximo fin de semana en Vilamarxant (en día y hora sin confirmación oficial). Para este compromiso, el Silla tendrá las bajas de Jordi Carrasco por lesión, Jabu por acumulación de tarjetas y Coke por motivos personales.

Cabe destacar por último que, en la reciente Gala de los Premios Golsmedia 2016, el delantero del Silla CF David Verdú recibió la distinción de Mejor Jugador del Grupo II de Preferente. Verdú también iba nominado como Mejor Delantero, un reconocimiento que se llevó su compañero de equipo y de línea atacante Yassine (que fue entrevistado en Golsmedia en un ‘hat-trick’ suyo de comienzos de temporada).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *