Inicio / Destacados / Feliz y trabajado regreso del UD Carcaixent a la Preferente dos años después

Feliz y trabajado regreso del UD Carcaixent a la Preferente dos años después

Hidrosalud 2016 690×90

Tras dos años en el “infierno” de la Primera Regional tras descender en la 2013/14, el Carcaixent volverá a irrumpir en la máxima categoría regional con la intención de tener una estancia más prolongada para este histórico club. Fotos: UD Carcaixent.

El UD Carcaixent ha olvidado su temporada 2013/14, en la que terminaron descendiendo a Primera Regional, con dos buenas campañas en dicha categoría y certificando su regreso después de quedarse el año pasado a las puertas de la promoción y en este curso ser subcampeones del competido Grupo VI, acumulando finalmente 68 puntos (20V-8E-2D) en una lucha titánica con L’Olleria que no se resolvió hasta la última jornada y lo hizo gracias a que los de La Ribera Alta tenían el golaveraje a su favor. Por lo que respecta al ‘play-off’, firmaron la remontada más destacada de los cuatro cruces que se disputaron, ya que tras perder 3-1 en la ida, logrando un gol vital en el añadido, fueron capaces de vencer 3-0 a El Puig en un Quatre Camins abarrotado de aficionados para así poder celebrar el retorno a la Regional Preferente.

carcaixentascenso1

Los artífices:

El técnico que se ha encargado de dirigir al equipo a hacia esta destacada gesta ha sido José Antonio Castillo Congost (15 de marzo de 1966), un veterano y experimentado técnico que cuenta con exitosas etapas en el CD Olímpic de Xàtiva y la UD Canals, entre otros equipos a los que ha dirigido. Junto a él, ha contado con un cuerpo técnico formado por Salva Albeda -directivo-, Pau Badal -segundo entrenador y preparador físico-, Pablo Carrillo -fisioterapeuta- y José A. Puig -delegado-.

Por lo que respecta a la plantilla, la forman los porteros Jordi Bou y Marcos López; los defensas José Carlos Martínez, Cristian Palero, Vicente Andrés, Modesto Albuixech, Sergio Pla, José Brines, Xesco Navarro, David Pérez y Arturo Bataller; los centrocampistas Salva Gascó, Salva Pla, Vicente Ripoll, Adri Guillem, Mario Ruiz, Vicent Brines, Sergio Palacios y Andreu Llinares; y los delanteros Adrián Ferrandis, Borja López, Kike Vidal, Diop y Luis Morelló.

De ellos cabe reseñar que los capitanes son Adri Guillem, Arturo, José Carlos y Marcos, quienes junto a Kike Vidal y Sergio Pla son los futbolistas de la casa, mientras que por lo que respecta a estadísticas el máximo goleador fue Borja López con 11 dianas. Además, otro jugador destacado ha sido David Pérez, joven promesa que lamentablemente se lesionó de gravedad, confiando en que pueda regresar cuanto antes y de la mejor forma posible para seguir con su proyección. Por último, mencionar los refuerzos realizados, con la llegada de Sergio Palacios, los primos José Brines y Vicent Brines y la del veterano delantero Luis Morelló.

Máximo compromiso con la intención de regresar a Preferente:

Por otra parte, el propio técnico, en declaraciones a Golsmedia, ha considerado como clave el hecho de que “la plantilla ha realizado tres entrenamientos semanales con la asistencia del 100% de todos ellos, con mucho compromiso, hasta el punto de que cuando estaban lesionados seguían las pautas del preparador físico con un trabajo aparte”. Además, también ha remarcado la “buena armonía entre todos los miembros de la plantilla y el trabajo en equipo, jugando con la mentalidad de priorizar lo colectivo por encima de lo individual”.

carcaixentascenso2

De este modo, la UD Carcaixent volverá a estar presente en la máxima categoría regional y lo hará contando de nuevo con José Castillo en el banquillo, quien ha confirmado su renovación en un equipo que se marca como objetivo el de salvar la categoría, destacando que el club presidido actualmente por Salva Mengual Fuster -quien acumula cuatro años- es todo un clásico en el fútbol valenciano que ha llegado a competir en Tercera División. Eso sí, antes los socios tienen una importante cita, ya que mañana mismo celebrarán la Asamblea en la Peña Deportiva. El acto está previsto para las 20:00 horas en primera convocatoria y para las 20:30 horas en segunda convocatoria, teniendo como único punto del día la aprobación del calendario electoral para la elección del nuevo presidente y Junta Directiva debido a la conclusión del mandato actual.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

2 comentarios

  1. GRAN EQUIPO. GRAN AFICION. EL FUTBOL HA HECHO JUSTICIA CON UN GRAN TRABAJO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPONENTES DE ESTE CLUB. AMUNT CARCAIXENT!!!. Y MUCHA SUERTE EN SU NUEVA ANDADURA POR ESTA CATEGORIA

  2. Ese UD como mola se merece una ola. Vamos carca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *