Fernando Forcada (en la fila de arriba parte derecha junto al portero), fue uno de los jugadores más destacados del pasado fin de semana, en el que logró anotar un doblete para que el Onda, equipo que estaba invicto, encajara la primera derrota de la temporada. Asimismo, aprovechamos para repasar la actualidad próxima del equipo.
Fernando Forcada (Valencia, 11-03-1994), más conocido como «Ferche», pasó por las categorías inferiores del Valencia, Levante, Quart de Poblet hasta llegar a su actual equipo, el Albuixech. El jugador, que fue uno de los más destacados del encuentro con su doblete, aseguró sobre sus goles que “ha sido importante personalmente, ya que me vuelvo a sentirme físicamente bien tras irme una año Italia por estudios. Y sobre todo mucho más importante por el equipo, necesitamos ganar en un campo tan importante”.
«Esta victoria nos hace saber que podemos ganar a cualquier equipo en cualquier campo»
No hay que olvidar que lograron ganar por primera vez en lo que llevamos de temporada al Onda, siendo una inyección de moral para el colectivo: “Para el equipo supone una motivación extra, ya que como bien dices estaban invictos. Nos da moral para afrontar los próximos partidos y saber que podemos ganar a cualquier equipo en cualquier campo”.
En referencia a lo que llevamos de temporada, el atacante considera que “sinceramente pienso que los puntos que llevábamos no reflejan para nada el trabajo, esfuerzo y calidad de este equipo”. Eso sí, no hay que olvidar, que el objetivo que se ha establecido el club no es otro que lograr la permanencia en la categoría. De este modo y sobre todo desde la llegada del técnico Dani Serrano, van avanzando en esa dirección. Actualmente se encuentran con 18 unidades (5V-3E-9D) y cuentan con tres puntos de ventaja respecto al descenso.
«Sé que el equipo lo va a conseguir, y no hay que volverse locos con la victoria del Onda»
Por otra parte, Ferche no quiso olvidarse de la importancia del colectivo: “Veo un vestuario unido y con fuerza para sacar cuanto antes los puntos para la permanencia y estar en una zona tranquila de la tabla. Sé que el equipo lo va a conseguir”. Para él, una de las claves será seguir como hasta ahora y mantener los pies en el suelo: “La clave será no volverse locos con la victoria ante el Onda. Hay que seguir jugando con la mismas ganas y actitud todos los partidos. También sabemos que somos un equipo de jugadores muy jóvenes, al contrario que otras plantillas. Por lo tanto tenemos que intentar que se note lo menos posible la falta de experiencia en la categoría de la mayoría de jugadores”.
En referencia al próximo encuentro, los de Dani Serrano, que vienen de ganar al Onda, son decimocuartos y cuentan con 18 unidades (5V-3E-9D) y para este encuentro en el que se medirán en casa al Club La Vall el domingo a las 12:00 horas, no podrán contar con Marcos, Moya y Claramunt, que causarán baja por sanción, estando el resto de jugadores disponibles para el técnico en una plantilla que todavía no está cerrada, ya están a la espera de incorporar un delantero.
En cuanto al Club La Vall, firmó una victoria ante el Alboraya y cuenta con 22 unidades encontrándose tan solo una posición por encima del Albuixech. Desde el club saben que “la victoria contra el Onda nos carga de moral pero sabemos que el partido importante de verdad es el de este domingo, así que muy mentalizados para poder seguir la línea del otro día y ganar”.
Por lo que respecta al partido aplazado por el fuerte temporal, el Albuixech se medirá al Alcalá y lo hará el próximo miércoles 25 de enero a las 20:15 horas en el polideportivo municipal San Ramón.