Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado a través de su Circular nº31 la uniformidad de horarios de cara a los últimos partidos de la Primera Fase del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, previa a la Promoción de ascenso.
Tal y como sucedió la temporada pasada, para el Grupo VI de Tercera División se ha acordado unificar las dos últimas jornadas, siendo el de la Comunitat Valenciana uno de los pocos grupos que ha optado por esta medida que ya se utilizó, como novedad, en el curso anterior.
Por lo tanto, de las cuatro jornadas que restan, dos de ellas tendrán unificados sus partidos clave, en los que se estará jugando tanto la clasificación para el ‘play-off’ y su orden entre los cuatro primeros, como las tres posiciones de descenso que restan. Y es que desde el ente federativo han publicado la Circular nº31 en la que se recopila esta información y en la que se anuncia que los duelos trascendentales de las dos últimas jornadas se jugarán los domingos 7 y 14 de mayo a las 18:00 horas.
De este modo, ya se conoce un dato determinante que a día de hoy afecta a todos los equipos implicados tanto por arriba como por abajo a excepción del Segorbe, ya descendido, ya que el Olímpic, aunque ya está clasificado matemáticamente para el ‘play-off’, todavía se está jugando su posición definitiva entre los cuatro primeros.
La importancia de quedar primero, segundo, tercero o cuarto:
Ese dato cobra importancia teniendo en cuenta que en función de la plaza que se obtenga se tienen unas ventajas o condiciones en la disputa de la promoción de ascenso, pues los campeones de cada uno de los grupos se enfrentan entre sí en una eliminatoria a doble partido en la que el vencedor consigue su billete para la Segunda División B de cara al próximo curso.
En cuanto a los perdedores todavía tendrían una nueva opción, uniéndose al resto de equipos clasificados que, tras una primera eliminatoria, seguirán pugnando por el ascenso en dos eliminatorias más, siempre a doble partido. La primera de las tres eliminatorias en general enfrentará a cuartos contra segundos y a los terceros entre sí, mientras que en las siguientes siempre se busca enfrentar a los mejor posicionados en liga frente a los peores, fijando el factor campo favorable en el duelo de vuelta para el mejor clasificado.