Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Olímpic ya tiene cumplido su primer objetivo

El Olímpic ya tiene cumplido su primer objetivo

Aromatic Hidrosalud 690×90

Los de Xàtiva certificaron el pasado viernes su presencia esta temporada en la promoción de ascenso a Segunda B. Por ello, aprovechamos para repasar todo lo sucedido en el club hasta el día de hoy.

La temporada pasada, el Olímpic no pudo mantener la categoría de bronce del fútbol español y acabó desciendo a Tercera División. Desde ese momento, el club tenía en la mente volver lo antes posible a Segunda B, apostando para ello por Jero López en el banquillo. Poco a poco se fue dando forma a lo que resultó ser una plantilla muy completa, cargada de jugadores con una amplía y destacada trayectoria en el fútbol amateur.

Primer líder en solitario y desde entonces nadie les ha adelantado:

Tras las dos primeras victorias, repasamos la actualidad del equipo con el capitán Berna, que apostó desde el primer día por el ascenso del Olímpic. Desde el principio de campaña, los de La Costera se colocaron en lo más alto de la tabla, siendo los primeros líderes en solitario, consiguiendo mantener dicho privilegio hasta el día de hoy. Cuando sucedió este hecho, entrevistamos al técnico Jero López, que no dudaba en alabar a la afición y al proyecto diseñado por el club.

A mediados de octubre, cuando ya se habían disputado nueve jornadas, el Olímpic de Xátiva solamente había encajado un gol, gracias a la solidez defensiva y a un gran Paco. Tan solo una semana más tarde, hablamos con Rubén Solano, autor de un ‘hat-trick’ frente al Paterna que mantenía al equipo en lo más alto de la tabla. A finales de ese mes, los de Jero López incorporaron a su plantilla a Jandro López, un jugador contrastado que ha realizado gran parte de su carrera en Segunda División.

La temporada avanzaba y el Olímpic no bajaba el ritmo, ya que tras 16 jornadas disputadas, era el equipo menos goleado a nivel nacional, al haber encajado solamente tres goles. Todo marchaba a pedir de boca, pero a mitad de enero, se confirmó la grave de lesión de Moscardó, que le ha impedido jugar desde entonces. Dada esta importante baja, los de La Costera se reforzaron en el mercado invernal con Carlos Carrasco y Pablo Redondo, este último con una dilatada experiencia en Primera División.

Los últimos en perder a nivel nacional:

Por otra parte, Marc Cosme ha sido la referencia goleadora de este equipo durante toda la temporada, y tras conseguir anotar frente al Torre Levante, su ex-equipo, le entrevistamos en este medio, donde se sorprendía de que el Olímpic todavía no había perdido ningún partido. A mediados de marzo, los de Xátiva se convirtieron en el único equipo invicto de todo el fútbol nacional, tras la derrota del Langreo, algo que está al alcance de muy pocos equipos.

Mientras tanto, Marc Cosme continuaba haciendo goles, e incluso firmó un ‘hat-trick’ ante el Almoradí tras la aplastante victoria de su equipo. Aunque tan solo una semana más tarde, llegó la primera derrota del equipo ante el Villarreal C (3-0) en la jornada 35, seguida de un nuevo tropiezo, esta vez frente al Orihuela (0-1) como locales. Dos derrotas consecutivas que se unían a la grave lesión de Víctor Banegas, que se perderá este tramo ilusionante de temporada.

No era el mejor momento para el Olímpic, que vio como su presidente, Kike Alcázar, dimitía y su testigo lo cogía Javier Úbeda, que a día de hoy es el máximo mandatario de la entidad. Lejos de venirse abajo tras esta situación, y tal y como ya informamos en la crónica, los de Jero López aseguraron matemáticamente la promoción el pasado viernes ante el Rayo Ibense (0-2), tras los tantos de Carrasco y Fran Giménez.

Rivales de la parte alta para defender el liderato y llegar a un alto nivel competitivo a la promoción:

Sobre lo que resta de temporada, los medios del club nos comentan que “lo primero es aprovechar nuestra jornada de descanso para recuperar a los jugadores con molestias y tratar de que todos lleguen al 100% al tramo final. Una vez logrado el ‘play-off’, la siguiente meta es luchar por la primera plaza. Nos quedan tres partidos y son los tres contra equipos de la parte alta. No será nada fácil superarlos, pero lo mejor de esto es que el equipo llegará a un alto nivel competitivo a la promoción“.

De cara a la promoción, el Olímpic la afrontará con “muchas ganas. Aunque lo primero es terminar bien la liga y tratar de acabar líderes para afrontar los play-offs con mayores garantías”, según los medios del club. Los de Jero López, tras esta jornada de descanso, tendrán que enfrentarse al Novelda, Ontinyent y Castellón, tres equipos de la zona alta de la tabla.

Cabe recordar que el Olímpic a día de hoy es líder de Tercera División con 81 puntos (23V-12E-2D), ocho unidades por encima del segundo clasificado, el Ontinyent, que suma 73 puntos (23V-4E-9D). Además, el club espera reforzarse para suplir la baja por lesión de gravedad de Víctor Banegas y cubrir una ficha que todavía está libre.

No obstante, por el momento, Jero López cuenta con los siguientes jugadores: los porteros Paco (Torre Levante) y Albert (Huracán CF Juvenil de DH); los defensas Berna, Pepín, Escobar, Fran Giménez (Alzira), Edu Serrano (Dénia), Bryan (Alcoyano B), Anis Abderrahmani (Juvenil), Javi Corbalán (Alcoyano B) y Fran Momparler (Paterna); los centrocampistas San Julián, Rifaterra -actualmente lesionado-, Juanma Montero (Buñol), Víctor Banegas -actualmente lesionado- (Novelda), Manu (Huracán Juvenil de DH) Moscardó -actualmente lesionado- (Mérida), Carlos Carrasco (Torrevieja) y Redondo (sin equipo); y los delanteros Marc Cosme (Torre Levante), Rubén Solano (Novelda) y Jandro (sin equipo).

Por otro lado, viendo reflejada la gran temporada del Olímpic, varios jugadores han sido nominados para los Premios Golsmedia 2017. Paco Fernández está nominado a Mejor Portero, Fran Giménez al Mejor Defensa, Jandro Castro al Mejor Centrocampista, Marc Cosme al Mejor Delantero y Jero López al Mejor Entrenador.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

paiportaalvaroorti

El Paiporta apuesta por un joven entrenador en su salto de categoría

Tras confirmarse la no continuidad de un José Manuel Descalzo que dirigirá al Utiel, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *