Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Olímpic es el equipo menos goleado de las cuatro categorías de fútbol nacional

El Olímpic es el equipo menos goleado de las cuatro categorías de fútbol nacional

Hidrosalud 2016 690×90

El líder del Grupo VI de Tercera solo ha encajado tres goles en 16 jornadas y se ha convertido en el equipo menos goleado de todas las categorías nacionales del fútbol español; desde Primera hasta Tercera, pasando por Segunda y Segunda B. Repasamos la actualidad del equipo entrenado por Jero López, que viene marcada por un esperado regreso, un estreno goleador y, por desgracia, también por una lesión, posiblemente, grave.

De los 361 equipos que conforman los 18 grupos de Tercera División el Olímpic de Xàtiva es ya el equipo menos goleado esta temporada con solo tres dianas encajadas hasta la fecha. No solo eso, sino que ningún equipo del resto de categorías nacionales del fútbol español iguala los registros del equipo de Xàtiva; ni en Segunda B, ni en Segunda, ni en Primera División.

Después de 16 jornadas disputadas en el Grupo VI de Tercera, este año además de forma excepcional conformado por 21 equipos, el equipo entrenado por Jero López solo ha concedido goles en sus victorias frente a Torre Levante (2-1) (Vídeo-resumen), Paterna (1-5) (Vídeo-resumen) y Almoradí (1-2) (Vídeo-resumen); goles que en definitiva no han mermado su capacidad para sumar puntos en las únicas jornadas en las que el equipo no ha mantenido su portería a cero.

“Esto es un refuerzo para el trabajo diario”

Una efeméride que se traduce en la clasificación, donde el equipo se sitúa líder destacado de su grupo con 38 puntos (11V-5E-0D), a cinco del segundo a la destacada cifra de diez respecto a quedarse fuera del ‘play-off’manteniendo además la imbatibilidad. Desde la entidad de La Costera el hecho de “ser los menos goleados es un refuerzo para el trabajo diario. Desde el primer día, nuestro míster, Jero López, ya explicó que iba a empezar a trabajar el equipo desde la defensa. A partir de ahí se armó un bloque muy competitivo en el que el equilibrio y el orden en los ataques es clave”. Un bloque que empieza por la portería, donde el guardameta Paco, que ha disputado todos los minutos hasta el momento, junto con el resto de compañeros ha demostrado la dificultad a la que se enfrentan sus rivales cada fin de semana.

La última víctima del Olímpic de Xàtiva, quienes cabe recordar que tienen como objetivo el regresar a la Segunda División B lo antes posible, fue el Segorbe, colista del grupo, que sucumbió en su visita a La Murta (2-0) (vídeo-resumen) la pasada jornada. Un partido con muchas novedades como el estreno goleador de Jandro, último jugador en incorporarse al equipo, y que firmó los dos goles de la victoria, el primero de cabeza, algo menos habitual en él; y el segundo de penalti, donde ahí sí, se desempeña como especialista.

Por otra parte, frente al Segorbe volvió a disputar sus primeros minutos Pepín, ya recuperado de su grave lesión de rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante 9 meses. Sin duda, uno de los importantes efectivos que el conjunto de La Costera ha venido recuperando durante las últimas semanas, junto con otros compañeros como Marc Cosme o San Julián. Pepín, en la rueda de prensa tras la finalización del encuentro, mostró su alegría declarando que “era un momento muy especial, porque cuando me lesioné pensaba que no volvería a jugar. Pero después de tanto trabajo, de tanto tiempo de recuperación la verdad es que estoy muy contento”.

Por desgracia, quién tuvo que retirarse lesionado a los 20 minutos de partido fue el centrocampista Manu, que se encuentra a “la espera de pruebas, pero podría ser bastante grave” según ha informado el club. El jugador fue trasladado al hospital para una primera exploración y durante la semana se le realizarán más pruebas para poder determinar el alcance exacto de la lesión y poder determinar si tiene afectados los ligamentos. Desde la entidad esperan “poder saber algo en 2 o 3 días como mucho”.

Con respecto a la próxima jornada, el equipo, que repetirá como local, se enfrentará, todavía en horario por confirmar, al Rayo Ibense, que viene de vencer al Orihuela (1-0) y, en estos momentos, ocupa la décima plaza con 21 puntos (5V-6E-5D). “El partido contra el Rayo Ibense es muy importante para nosotros. Es nuestro último encuentro antes de la jornada de descanso” afirman desde la entidad, que además, después del descanso afrontarán las últimas tres jornadas de la primera vueltaante 3 rivales directos” como son Novelda, Ontinyent y Castellón. Para el partido contra el Rayo Ibense el entrenador Jero López, además del lesionado Manu, tampoco podrá contar con Rifaterra, al que aún le quedan varias semanas para su puesta a punto.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *