Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Jero López: “La conexión tan cercana que existe entre el Olímpic y su afición es muy importante”
Hidrosalud 2016 690×90
29147860063_8fe805fde4_o

Jero López: “La conexión tan cercana que existe entre el Olímpic y su afición es muy importante”

El Olímpic de Xàtiva ha arrancado la temporada como un tiro y, aunque la diferencia de puntos es mínima y el Ontinyent cuenta con un partido menos, los de La Costera se han convertido en los primeros líderes en solitario de su grupo. Hablamos con su entrenador, Jero López (de pie en la imagen), para repasar la actualidad del equipo y las claves para que el Olímpic opte a una plaza de regreso para Segunda B.

Jero López Salt (Foios, 9-08-1971) se inició en los banquillos en la escuela del Villarreal hasta que dio el salto en la campaña 2010-20111 y se hizo cargo de la UD Alzira de Segunda B. Posteriormente estuvo en Tercera en los banquillos de Ribarroja, Catarroja y, el más reciente, el Buñol, donde llegó con la campaña ya iniciada y finalmente logró cumplir con el objetivo de la permanencia, en la última jornada.

“Una semana puedes estar primero y otra tercero”

La última victoria en La Murta frente al Torre Levante (2-1) (Vídeo-resumen) ha aupado a los de Jero López a lo más alto del Grupo VI Tercera. El técnico relativiza el liderato momentáneo siendo consciente de que con “seis jornadas disputadas hay que tener los pies en el suelo y tranquilidad”. El equipo, con cinco victorias de seis posibles, solo ha cedido un empate frente al Alzira y aún reconociendo “lo importante que era empezar bien y conseguir que se viese un equipo en el campo” lo cierto es que “a nivel de puntos está todo muy igualado y una semana puedes estar primero y otra tercero”.

A estas alturas de la temporada, para el entrenador del Olímpic lo mejor que puede hacer el equipo es “fijarnos en nosotros y ser conscientes de lo que tenemos que hacer en el campo y a partir de ahí tratar de tener el mejor rendimiento posible cada partido”, y eso pasa también, de momento, por “no pensar en el final de temporada cuando llevamos tan pocas jornadas disputadas”.

“Cuando llegué enseguida percibí que hay un proyecto y que el club se mueve”

Tras el amargo descenso de la temporada pasada, el inicio de campaña ha sido la mejor de las medicinas para reponerse del golpe. Es cierto, apunta el míster,  que “cuando un club viene de un descenso, parece que se ve todo muy negro a corto plazosin embargo, el propio entrenador pone de relevancia que desde que llegó a Xàtiva inmediatamente percibió que “hay un proyecto, que el club se mueve” y sobre todo “que hay una conexión muy cercana entre el club y la afición y eso es muy importante” de cara al objetivo de optar a los puestos de ascenso a Segunda B.

Así pues, siendo el primer líder en solitario del Grupo VI de Tercera División y de cara al próximo partido de liga que los de Jero López disputarán en el Díaz Iborra el domingo a las 11:30 horas frente al Elche Ilicitano; el técnico hace hincapié en el hecho de enfrentarse a un filial, donde “todos sabemos, en general, las características que suelen tener estos equipos; gente joven, rápida y buena técnicamente. En ese aspecto vamos a tener que estar muy aplicados en el partido”. Para el encuentro que abrirá la séptima jornada, Jero López no podrá contar con los lesionados Rifaterra y Pepin. Además, Edu Serrano, de momento, es duda por unas molestias musculares que ya le han hecho perderse los dos últimos encuentros.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *