Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Olímpic, con Marc Cosme como referencia, demuestra que también sabe golear
33379609272_d306644f46_o

El Olímpic, con Marc Cosme como referencia, demuestra que también sabe golear

Marc Cosme (en la foto) está siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo. Hablamos con el ariete, quien anotó tres tantos el pasado fin de semana. Asimismo, aprovechamos para repasar la actualidad del equipo así como el próximo encuentro y el cambio del objetivo que indican desde la entidad valenciana.

Marc Cosme Folguerà (27/11/1991 Faura) se formó en el CF Faura y posteriormente en el CD Acero. Después se marchó al CD Castellón, donde estuvo cuatro temporadas y media desde último año de juvenil hasta amateur, y por último jugó dos temporadas y media en el Torre Levante, todo esto antes de llegar a su actual equipo, el Olímpic de Xàtiva. El atacante expuso lo que significó el poder ayudar al equipo con sus tantos: “A nivel personal es un plus de confianza para encarar esta recta final tan decisiva y en cuanto al equipo siempre es importante ayudar al equipo con goles para lograr el objetivo final del ascenso”.

El jugador, que es uno de los máximos artilleros de la competición con 15 tantos, y que ya había sido entrevistado por Golsmedia con anterioridad en esta misma temporada, se encuentra a solo uno del primero y recordó cuando fue la anterior vez que anotó tres tantos en un encuentro: “mi anterior ‘hat-trick’ fue cuando estaba en el filial del CD Castellón en el 2010”.

Por lo que respecta a los tres tantos del pasado fin de semana, el propio Marc Cosme escoge el primer gol por haber sido el que abría el marcador: “Me quedo con el primero, fue el de más belleza de los tres para mí y por ser el que abre la lata fue el más importante. Fue una jugada rápida donde recibió Redondo en zona de tres cuartos, y en cuanto levantó la cabeza y me vio el desmarque al segundo palo me puso el balón perfecto”.

“El ambiente del vestuario nos hace las cosas más fáciles en todos los sentidos”

En referencia a lo que resta de competición, el delantero se muestra muy confiado: “Veo al equipo muy concienciado de lo que tiene que hacer hasta el final, trabajar día a día con los pies en la tierra y con humildad y así poder conseguir el objetivo del ascenso”. Por último, no quiso olvidarse del colectivo y la importancia del mismo: “Me gustaría añadir, como siempre digo y aunque sea repetitivo, el gran ambiente del vestuario que es el que nos hace las cosas más fáciles en todos los sentidos”.

Ya solo piensan en terminar la liga regular como líderes:

En referencia a lo meramente deportivo, y tras la última abultada victoria ante el Almoradí, equipo ocupa la primera posición en la clasificación con 75 puntos (21V-12E-0D), siendo el único invicto a nivel nacional. Por lo que respecta al objetivo, que desde el principio era clasificarse para la promoción de ascenso, ahora sube un escalón, tal y como remarcan desde la entidad: “Desde hace varias semanas el objetivo de la plantilla ha pasado de ser el ‘play-off’ a ser el primer puesto y para lograrlo es necesario no bajar el ritmo ni lo más mínimo”. Actualmente tienen once puntos de ventaja con el segundo clasificado, que es el Alzira.

Cabe remarcar por otra parte, que a lo largo de la temporada el combinado de Xàtiva se ha caracterizado por registrar principalmente resultados ajustados, pero cada vez más veces están rompiendo esa pauta. Y es que esta abultada victoria ante el Almoradí no es la primera, ya que con anterioridad también han logrado cómodos triunfos ante el Paterna, Silla, y aunque no es tan habitual, ya que lo que más abunda en sus resultados son las diferencias mínimas, por un gol o dos, le ha servido para seguir invicto y ser líder de la competición, y ahora para seguir peleando por el nuevo objetivo.

Por lo que respecta al próximo encuentro, en el que se medirán como visitantes ante el Villarreal ‘C’, el técnico, Jero López, no podrá contar por lesión con Rifaterra y Moscardó. Desde la entidad consideran que “el partido ante el Villarreal C será muy complicado. Es uno de los equipos más fuertes del grupo, tienen mucho talento y además juegan en casa, pero nuestra intención es ir allí a dar el máximo y tratar de prolongar la racha”. Por su parte, el Villarreal C ocupa la cuarta posición en la clasificación con 63 unidades y llega tras empatar ante el Orihuela con un vistoso 3-3 ejerciendo como visitantes.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

Almoradí 1

Almoradí y Villajoyosa no ven puerta en el Sadrián

Jornada 8.- Almoradí, 0; Villajoyosa, 0. Uno de los duelos más interesantes de la jornada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *